Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo S60 T5 2013 ahora con tracción total

Escrito por el 20/07/2012 en Volvo

Cuando se introdujo el nuevo diseño de Volvo S60 para el 2011, Haldex lo relegó a la disponibilidad del sistema de tracción total exclusivamente para el modelo T6, dejando al T5 de cinco cilindros que conformarse con tracción delantera.

En un intento por vender más automóviles en climas donde los clientes premium no muerden a menos que la tracción total esté disponible, Volvo añade a las cuatro ruedas motivación total como una opción por 2 mil euros más.

El S60, con su destino, incluido el precio base de menos de $ 33.000, es el modelo de Volvo con más ventas en el continente europeo. Parece que al cliente le gusta el estilo, el confort y la exclusividad del turbo de cinco cilindros. El único otro turbo de cinco que encontrarás en el mercado español fuera de una tienda de Volvo es el destripador Audi TT RS, edición limitada.

Así, el S60 intenta colarse en lo que los fanáticos llaman intenders premium, una gama en la que los jóvenes profesionales se desplazan desde las principales marcas. Como tal, su conjunto competitivo contiene algunos artistas consagrados como el sedán deportivo: el BMW Serie 3.

La última generación de la serie 3 es algo sublime, parece un acierto al Volvo aún no se ha fijado. Cierto es que el nuevo S60 es más relajado que el 3. Es el tipo de coche que los anuncios de Buick nos dicen que es la creación especial, elegante y atractiva pensada para una amplia estela de personas.

El interior es una muesca o dos mejor que lo que Mercedes-Benz pone en su Clase C. Los asientos son amplios y cómodos, aunque sí encontramos que carecen de una medida de apoyo lateral que ha sido mejorada por la introducción de un tono denominado hielo blanco “Gothenburger”, una tonalidad que según los fabricantes recuerda a las carreteras de montaña del norte de Utah y Wyoming al sudoeste de los Estados Unidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook