Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW quiere fabricar vehículos en México

Escrito por el 10/08/2012 en BMW

Una de las compañías con mayor proyección de los últimos años, estamos hablando de BMW, está evaluando la posibilidad de instalar su primera fábrica de coches en México, siendo este uno de los mercados más atractivos de toda América Latina.

De esta manera, los expertos de la compañía tendrán como objetivo principal producir el sedán Serie 3 de BMW.

Entre los que se han seleccionado como primera medida fue el estado de Querétaro, según reveló el sitio oficial Automotive News.

BMW en la actualidad está en negociaciones con los gobiernos locales sobre los incentivos y exenciones fiscales, y en caso de no encontrar ninguna dificultad, la decisión se tomaría en el 2013.

Con el acuerdo del gobierno mexicano, este vehículo se comenzaría a producir a finales del año 2016 o principios del 2017.

La capacidad de producción sería de 100 mil a 150 mil vehículos por año, aunque la planta establecerá como máximo 50 mil unidades, como lo hizo en la planta de Spartanburg, en el año 1994.

BMW quiere fabricar autos en México porque es el único país del continente que tiene acuerdos comerciales con Norteamérica, Sudamérica y algunos países de Asia. De esta manera los vehículos podrán ingresar a los Estados Unidos, Canadá y Brasil sin pagar ningún tipo de impuestos.

Además, la producción de vehículos en México permitiría a la compañía BMW tener precios mucho más competitivos frente a su competidor, el Clase C de la empresa Mercedes-Benz, que también comenzará a producirse en los Estados Unidos a principios del  2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook