Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Renault Clio

Escrito por el 17/09/2012 en Renault

Nuevo Renault Clio

Una nueva versión del Renault Clio es propuesta por la automotriz francesa, con diseño agresivo de Laurens van den Acker, cambio EDC y motor 3 cilindros Energy TCe 90.

Veintidós años después del nacimiento de este modelo y después de las tres series separadas de Renault Clio se presenta al público europeo una generación renovada que ya es la cuarta, estilísticamente hija de Laurens van den Acker y lo último del concept Renault DeZir en primer lugar.

El nuevo Renault Clio sólo está disponible en versión de 5 puertas, siendo nueva su forma y contenido, incluyendo la presencia a bordo de una caja automática de doble embrague EDC, cámara de marcha atrás y motores más eficientes como el 3 cilindros de gasolina Energy TCe 90, que consume 4,5 l/100 km.

En cuanto a la nueva plataforma, el Renault Clio ofrece una versión avanzada y optimizada de la plataforma del Clio III, el segmento B para obtener 5 estrellas Euro NCAP en 2005. El nuevo Renault Clio será fabricado en las plantas de Flins y Bursa, mientras que el público podrá admirarlo en su estreno mundial en el próximo AutoShow de París 2012 que se realizará entre los días 29 septiembre y 14 octubre próximo.

El estilo de coche deportivo se destaca no sólo por los volúmenes redondeados y rueda bien marcadas, las luces LED de circulación diurna y la solución de la puerta trasera con asas “ocultas” en los montantes negros que le dan el aspecto de un coche coupé. Entre los 8 colores disponibles para el nuevo Renault Clio se encuentra el rojo pasión.

La gama de motores del nuevo Renault Clio incluye dos motores de gasolina y un motor diesel, con el nuevo Energy TCe 90, que marca el debut de un sistema eficiente de 3 cilindros turbo de gasolina. El nuevo Renault Clio Energy TCe 90 de hecho, utiliza un inusual motor de 3 cilindros turboalimentado de 899 cc bajo la inercia que expresa 90 CV y 135 Nm a 2.000 rpm/min y un consumo de combustible de 4,5 l/100 km en ciclo mixto (105 g/km CO2), reducir en un 21% el consumo de la TCe 100, a la que sustituye.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook