Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Adam

Escrito por el 03/09/2012 en Opel

Opel Adam

El Opel Adam es un coche pequeño y muy agradable estéticamente, todo un reto para el Fiat 500, con acabados de primera calidad y características innovadoras. Se espera que llegue a los concesionarios a principios de 2013.

En una comparación entre ambos, puede decirse que tienen una diferencia de 15 cm, es decir, la diferencia entre la longitud del nuevo Opel Adam (3,70 metros) y el Fiat 500 (3.55 metros). El Opel Adam también podría ser una alternativa para el Mini, el Citroen DS3 y el Audi A1.

Diseñado y fabricado en Alemania, el Adam Opel es el primero que introduce este fabricante en el segmento de coches pequeños premium con tecnologías de primera línea y siendo especial como coche de jóvenes, que se ofrecerá inicialmente con dos motores de gasolina (motor 1,2 litros de 70 CV y 1.4 litros de 100 CV), asociado con la transmisión manual de cinco velocidades con el pack ecoFLEX, que incluye el sistema Start/Stop.

Después del debut del Opel Adam, se presentará una versión GLP-Tech, una con transmisión automática, y una nueva generación de pequeños motores de gasolina con turbocompresor e inyección directa con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Opel Adam tiene capacidad para 4 personas y es 1,72 metros de ancho, casi 10 cm más largo que el Fiat 500. Entre el equipamiento es un sistema único de información y entretenimiento que permite integrar el smartphone (con sistema operativo Android y iOS) en el coche, mientras que las posibilidades de personalización son muy grandes, como debe ser para un coche que quiere tratar de competir con Mini y el Fiat 500.

Las llantas puede escogerse desde un diámetro mínimo de 15 pulgadas hasta 18 pulgadas, con las medidas de 17″ y 18″ en combinación con el tren de rodaje deportivo con dirección más sensible. La dirección asistida eléctrica está equipada de modo que aumenta el poder de ayudar en las primeras etapas de manipulación y ESP (de serie).

Otros servicios que se incluyen son el sistema de aparcamiento asistido con dirección automática avanzada Park Assist (APA II), punto ciego lateral monitoreo Alerta Side Blind Spot ( SBSA) y también el volante de dirección calentado. Conexión para aplicaciones de Internet y el sistema de navegación GPS, que se muestran en la pantalla táctil de a bordo de 7″.

El Adam Opel será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París y llegará a los concesionarios a principios de 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook