Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW ePatrol, así será la policía en el año 2025

Escrito por el 26/11/2012 en BMW

BMW ePatrol

La marca alemana pretende incursionar en el mercado de los coches destinados al servicio público, ésta vez ha preparado un par de imágenes teaser que muestran el posible diseño de lo que será el automóvil de la policía del futuro, específicamente del año 2025.

Cabe señalar que el prototipo será mostrado de manera oficial en el ya próximo Auto Show de Los Ángeles 2012, evento vehicular que dará inicio el 30 de noviembre y finalizará  el 9 de diciembre próximo. Hay que dejar en claro también que éste vehículo tendrá un método de operación autónoma, es decir que no necesitará de operador humano en su interior.

Características principales

La firma alemana en comunión con el cuerpo de policía alemana han puesto sobre la mesa las bases y requisitos para construir dicho vehículo, es por ello que se espera que el BMW ePatrol será una máquina ágil en el tránsito y respetuoso con el medio ambiente.

Imagen interna del BMW ePatrol

Lo verdaderamente interesante es que el único operador de la máquina puede desplegar lo s otros dos drones, es decir dos vehículos más pequeños que se operan de manera autónoma y facilitan la persecución desde varios ángulos y rutas, incluso cuentan con la capacidad de paralizar coches en marcha.

Tecnología al máximo

La mayoría de sus componentes estructurales están fabricados en aluminio y fibra de carbono, en cuanto a la instrumentación y funciones del BMW ePatrol todo se administra mediante pantallas táctiles, el salpicadero se ha cambiado por una pantalla enorme que transmite información al policía en relación a accidentes o hechos ilícitos que se estén dando en ese momento.

Hasta el momento no se ha publicado vídeo alguno del BMW ePatrol, sin embargo a partir de su presentación en Los Ángeles te mostraré su primer material audiovisual.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook