Motorclan


PUBLICIDAD

Contratar seguros para coches eléctricos

Escrito por el 04/11/2012 en Seguros

Seguros Génesis

Uno de los aspectos que más preocupan a los conductores en la actualidad es el del gasto derivado de su vehículo. Y es que con el aumento del precio de los combustibles, cada vez más conductores encuentran demasiado costoso mantener sus vehículos de combustión.

Una solución para este problema es la de utilizar un vehículo eléctrico. Y es que los coches eléctricos son el futuro, así que cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor para todos.

Así que vale, quiero comprarme un vehículo eléctrico. He localizado un punto de recarga, que además es muy rápido, y he instalado en mi garaje otro punto de recarga adicional. Observo que al comprar un vehículo eléctrico me ofrecen muy buenas ofertas y subvenciones. Pero de repente me asalta la duda. ¿Cuánto me puede costar un seguro para mi coche eléctrico? ¿Y cómo puedo contratarlo?

Para empezar puedes contratar tu seguro como harías con un vehículo de combustible, con los seguros de coches online. Compañías como Génesis están ofreciendo desde el primer momento seguros para vehículos híbridos y eléctricos. Y a la pregunta de “¿Será más barato que mi vehículo de combustión?” la respuesta es un SI rotundo, porque entre otras cosas, los motores de los vehículos eléctricos son menos potentes que los de los vehículos de gasolina y diesel, y es precisamente la potencia uno de los elementos que más afectan al precio de un seguro. A esto tenemos que añadirle que el perfil de una persona que opta por un vehículo eléctrico es el de una persona preocupada por el medio ambiente, y además tenemos los motores eléctricos tienden a tener menos averías que los motores de combustible. Si todavía te quedan dudas, aquí puedes encontrar información para contratar el seguro de tu vehículo eléctrico.

Así que ya sabes. Si tenías alguna duda, queda aclarada. Los vehículos eléctricos son más baratos porque el precio por kilómetro es más barato, porque tienes muchas subvenciones a tu disposición, porque la viñeta es más baja, y porque el seguro de tu coche además va a ser más barato. ¡Bienvenidos al futuro!



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook