Motorclan


PUBLICIDAD

Lancia Ypsilon Ecochic, un coche juvenil que funciona con gas natural

Escrito por el 19/12/2012 en Lancia

Lancia Ypsilon Ecochic

Lancia ha dado a conocer un nuevo medio de transporte que promete ser una solución más para el exceso en el consumo de combustibles fósiles, se trata del Lancia Ypsilon Ecochic, un utilitario de tres puertas cuya característica principal es que invierte en un sistema de motorización que utiliza gas natural para su combustión .

Entre sus detalles estéticos hay que destacar que estamos frente a un coche compacto pero muy aerodinámico, las llantas apenas llegan a las 17 pulgadas de diámetro, justo en el inicio de los cuartos traseros se ha colocado un alerón, éste mejora rotundamente la deportividad del modelo.

Ficha técnica

La mayoría de los jóvenes están en busca de un coche eficiente, atractivo y económico en cuanto a su mantenimiento, pues en aras de ello el Lancia Ypsilon Ecochic monta un propulsor de 0.9 litros TwinAir Turbo bi-fuel de dos cilindros, éstos son capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 80CV de potencia.

Imagen lateral del  Lancia Ypsilon Ecochic

El consumo del Lancia Ypsilon Ecochic se puede explicar de la siguiente manera: hablo de unos 3.1 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos, de esa cuenta se ha calculado que el utilitario posee una autonomía de 1.300 kilómetros antes de volver a recargar dicho combustible.

Combinación de mecanicas

Otra de las cualidades del Lancia Ypsilon Ecochic es que su arranque se lleva a cabo mediante explosión de la gasolina, de ahí en adelante es el gas el que toma la función más importante, aunque puedes accionar el selector manual para pasar de gasolina a gas y viceversa, esto se puede hacer desde el salpicadero.

Y para concluir te dejo con el vídeo de promoción del Lancia Ypsilon Ecochic, un material audiovisual que te muestra la magia de los combustible alternativos y la autonomía que generan en trayectos de larga duración.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook