Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Jetta Hybrid, presentación oficial en el Auto Show de Los Ángeles 2012

Escrito por el 04/12/2012 en Volkswagen

Volkswagen Jetta Hybrid

Cuando se habla de coches con prestaciones atractivas hay que tomar muy en cuenta los lanzamientos hechos por la marca alemana, por ejemplo la última realizada en el Auto Show de Los Ángeles 2012, me refiero al Volkswagen Jetta Hybrid, es un automóvil de cinco puertas y espacio suficiente como para albergar a 6 pasajeros.

El sistema de motorización del vehículos es híbrido, sus neumáticos alcanzan un diámetro de 19 pulgadas, los radios resultan ser muy atractivos ya que invierten en un estilo cromado semejante a las aspas de un rotor.

Motorización dual

Al tener dos motores, uno eléctrico y el otro de combustión interna, el Volkswagen Jetta Hybrid es un coche muy complejo, es por ello que debes saber que bajo el capó se ha instalado un motor de 1.4 litros TSI capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 150CV.

Imagen del motor del Volkswagen Jetta Hybrid

El eléctrico eroga una energía semejante a los 20 kW, ambos están asociados a una transmisión DSG de siete velocidades. La tracción es la suficiente como para pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 9 segundos, el consumo radica en los 4.2 litros por cada 100 km transitados.

Prestaciones en modo eléctrico

Cuando se transita en el Volkswagen Jetta Hybrid en modo completamente eléctrico se puede llegar a una velocidad límite de 71 km/h, su autonomía es de apenas 2 kilómetros, sin embargo cada vez que se frena entra en acción el sistema de recuperación de energía que aprovecha la fricción generada y la convierte en electricidad.

Dicha energía regresa a las baterías para volver a utilizarla, ya sea en modo híbrido o eléctrico. Y para finalizar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una producción especial  que te hará conocer más afondo las funciones del Volkswagen Jetta Hybrid.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook