Motorclan


PUBLICIDAD

Evolución del coche y las piezas de repuesto

Escrito por el 16/01/2013 en Noticias

Piezas de un coche

El invento de un automóvil no fue una cosa rápida sino que desde los primeros vehículos autopropulsados por vapor hasta un automóvil con motor de combustión interna de gasolina normalmente se entiende un período de más de un siglo.

En los primeros vehículos a finales del siglo XVIII se desarollaron innovaciones como el freno de manos, las velocidades y el volante. El combustible que usaron los motores de los primeros vehículos fue aceite (en 1815 inventó Josef Bozek), células eléctricas no recargables (propuestas por Robert Anderson en los años 40 del siglo XIX), gas de carbón (elaborado en 1860 por un ingeniero belga Etienne Lenoir) y gasolina (utilizada por primera vez en Viena por un inventor Siegfried Marcus alrededor de los años 80 del siglo XIX).

Cuando empezó la producción masiva de los vehículos que se centró básicamente en los Estados Unidos y en Francia, el enfoque fue no solo hacer los automóviles accesibles para el uso público sino también modificar el diseño, inventar nuevas herramientas que propondrían mayores ventajas comparado con otras compañías que fabrican coches y piezas de repuestos para estos vehículos.

En este acosamiento de nuevos inventos fueron modificadas las carrocerías para que cada marca se direfenciara de otra por su diseño reconocible y original. Cambió bastante la eficiencia y seguridad del motor. Las comodidades que hoy presentan los coches de casi todas las marcas es aire acondicionado, la posibilidad de escuchar la música en CDs, ver películas en DVDs, tener un mini frigorífico, etc.

La diversidad tan grande de las marcas y modelos ha llevado que cada uno posee las piezas de repuesto completamente diferentes, y uno debe estar muy atento cuando elija una u otra pieza en un catálogo de las piezas de recambio. Se suele recomendar recurrir a la ayuda de un especialista (un mecánico de un taller, por ejemplo) que puede dar un consejo a la hora de buscar una pieza.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook