Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo SEAT León 2013

Escrito por el 28/01/2013 en Seat

Seat León

Hace unos meses ya habíamos compartido las primeras imágenes del Nuevo Seat León durante la presentación de algunos de sus versiones en el último Auto Show de París. Hoy el nuevo modelo de la marca, la tercera generación, ya se comercializa en nuestro país. Se trata de un modelo que lleva con nosotros desde su primera versión en el año 1999.

Si hablamos de motores, actualmente hay 5 motorizaciones diferentes que van desde la 1.2 TSI con 86CV o 105CV de gasolina hasta la 1.8 TSI de 180CV. En diésel hay dos motores, un 1.6 TD de 90CV o 105CV y otra 2.0TDI de 150CV o 184CV. La verdad es que es una amplia variedad que hará que se adapte fácilmente a diferentes tipos de usuarios. En todos los casos la marca destaca que han bajado el nivel de consumo aproximadamente un 22%. La configuración que menos consume es la 1.6 TDI 105CV Ecomotive que tiene un consumo homologado de apenas 3,8 l/100 km. Según el modelo el León contará con cambios manuales de 5 o 6 velocidades o automáticos de 6 o 7.

El nuevo León viene con el un ordenador de abordo con pantalla táctil de 5 o 5,8 pulgadas. A través del sistema SEAT Easy Connect podemos acceder a diversas opciones de entretenimiento además del SEAT Driver Profile (solo en versiones FR), que es la rutina que permite seleccionar entre conducción confort, económica o deportiva.

En cuanto al diseño podemos decir que sigue la línea deportiva habitual añadiendo ciertos detalles más modernos, como la nueva batalla de 6 centímetros. A pesar de que es 5 centímetros más corto, se ha aumentado la capacidad del maletero pasando de 340 litros a 380. De su aspecto exterior destacan los nuevos faros. Nuevos no solo en su diseño (que siguen la línea de los del Ibiza) si no que tendremos la posibilidad de instalar Faros Full LED. Es la primera vez que SEAT ofrece esta configuración. Hay que recordar que los faros LED tienen un mejor rendimiento, no cansan la vista y ayudan más durante la conducción.

La seguridad también es un punto al que le han dado especial relevancia por lo que han incluido diversos sistemas como el de asistencia al conductor, el detector de fatiga (controla y avisa con un pitido y una luz en caso de que detecte que el conductor pierde la concentración), sistema de luces cortas y largas (enciende o apaga automáticamente pare evitar deslumbramientos) o el asistente de cambio involuntario de carril.

Todavía no hemos hablado del precio. El nuevo SEAT León está disponible desde 14.990€, que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y 1 año de seguro a todo riesgo. La verdad es que es todo un coche a un precio muy ajustado. La versión más cara es la 2.0 TDI CR 184 CV por 25.700€.

Post patrocinado


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook