Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën C3 Hybrid Air, verdadera novedad se espera en el Auto Show de Ginebra 2013

Escrito por el 20/02/2013 en Citroën

Citroën C3 Hybrid Air

La marca francesa está a la espera del inicio del Auto Show de Ginebra 2013, debido a que en dicho evento pretende lanzar y mostrar a la industria automotriz uno de sus proyectos más novedosos y ambiciosos, hablo nada más y nada menos que del Citroën C3 Hybrid Air.

Éste coche funciona a base de un sistema de motorización hibrida, sin embargo los principales combustibles son el aire y la gasolina, es por ello que resulta ser un concepto muy atractivo no sólo para los seguidores de la marca sino también para las demás marcas que pretendan desarrollar dicha tecnología.

¿Qué habrá bajo el capó?

La firma no ha escondido nada, cabe mencionar que desde ya ha revelado varios datos en cuanto a su sistema de motorización, hablo de un propulsor VTi 82 que funciona a base de gasolina, éste se combina con un tanque de aire comprimido.

Citroën C3 Hybrid Air

El Citroën C3 Hybrid Air es un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace dos años, el objetivo es proveer de tecnología limpia y económicamente estable y accesible. La  tecnología ha sido perfeccionada por el Grupo PSA Peugeot-Citroën.

¿Cómo funciona?

Hasta el momento se sabe que el motor a combustión interna combina su potencial con el aire comprimido, esto permite una reducción en el consumo de hasta un 45%, es decir unos 2.9 litros por cada 100 kilómetros transitados, además las emisiones contaminantes no superan los 69 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por el momento te dejo con la reproducción del vídeo oficial de promoción del Citroën C3 Hybrid Air, un material audiovisual que te muestra de una manera más clara el funcionamiento de ésta nueva tecnología.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook