Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Mini Cooper será presentado en Finlandia

Escrito por el 14/02/2013 en Novedades

Mini Cooper

La marca constructora de los coches pequeños más atractivos del mundo ha revelado información preliminar a cerca del lanzamiento de nuevo Mini Cooper, de hecho ha manifestado que la presentación se dará ésta semana en un lugar de Finlandia denominado Helsinki.

Es poco común que el Mini Cooper se presenté en un lugar que no sea el Reino Unido, sin embargo así se ha decidido. Cabe mencionar también que luego de su presentación se comenzará a detallar y a organizar lo relativo a su comercialización, todo ello con el objetivo de llegar a concesionarios en el mes de marzo de 2014.

BMW UKL

Así se le ha denominado a la nueva plataforma de construcción, es por ello que el nuevo Mini Cooper es tan especial ya que se convertirá en el primer MINI en ser fabricado bajo dicha plataforma, además se estarán construyendo en paralelo once modelos más que seguramente serán lanzados al mercado en los próximos años.

Mini Cooper 2014

Una de las novedades de la producción del Mini Cooper es que vendrá con mayor variedad de sistema de motorización, hablo de bloques de tres cilindros y de 1.5 litros, de 128CV y 148CV de potencia, todos ellos a gasolina o diésel respectivamente.

Nuevo motor para el S

El Mini Cooper S implementará un nuevo sistema de tracción, me refiero a un propulsor de 1.6 litros turbo a gasolina, éste llegará a los 178CV de potencia, o bien a los 217CV con el John Cooper Works lanzado hace unos meses.

Y para que  te diviertas un poco te dejo con la reproducción de uno de los muchos vídeos que se han publicado en relación a las carrocerías MINI, obsérvalo y comenta algo al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook