Motorclan


PUBLICIDAD

Dakar 2014: Nuevo recorrido

Escrito por el 21/03/2013 en Noticias

derechotecno

 

Uno de los acontecimientos mundiales más importantes de todo el mundo, como es el espectacular Rally Dakar, tendrá ara su versión 2014 un nuevo recorrido, lleno de aventuras nuevas y de lugares exóticos.

Como bien lo indica la página oficial del comité organizador, largará desde la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, contando con un día de descanso en la ciudad de Salta y culminará en Valparaíso, perteneciente a la República de Chile.

En este nuevo recorrido, donde deja afuera al país vecino de Perú, que había sido escenario de las dos últimas ediciones del Rally Dakar, tiene el agrado de incorporar por primera vez en la historia a Bolivia.

A través de Etienne Lavigne, director ejecutivo del Rally Dakar, por medio de una conferencia de prensa desde la ciudad de París estableció los siguientes lineamientos: largada desde el Monumento a la Bandera el sábado 4 de enero y al día siguiente se largará la competencia de manera oficial.

Las provincias argentinas que atravesará el nuevo Rally Dakar son los siguientes: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

De esta forma Bolivia se convierte en el país número 28 en la historia del Dakar, pero que por el atravesarán motos y de cuatriciclos, mientras que autos como los camiones cruzarán en forma directa desde Argentina hacia Chile.

Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook