Motorclan


PUBLICIDAD

Como ha evolucionado la idea de un coche que se conduce a distancia

Escrito por el 18/04/2013 en Rolls Royce

Rolls Royce Wraith

Uno de los sueños de todos los amantes del mundo de los automóviles ha sido poder conducir un automóvil a distancia, es decir sin ninguna clase de piloto; esto ya se ha logrado en múltiples lugares con total eficiencia, sin embargo la tecnología se sigue perfeccionando con el objetivo de hacer cada vez más precisos esa clase de controles.

Es por ello que la compañía Rolls Royce ha fabricado un automóvil denominado Wraith, que bajo su capó ha instalado un sistema de motorización asociado a una transmisión mecánica guiada a través del GPS; con ello la marca se convierte en pionera de esa tecnología en relación a los automóviles para calle y de uso particular.

Uso experimental

Desde principios del siglo pasado la idea de la automatización en la conducción de un medio de transporte con ruedas ha sido una meta muy difícil de alcanzar; a pesar de que se cuenta con la tecnología, ésta ha quedado estancada en un plano experimental, y no ha llegado a producirse para uso general.

Coche que se conduce a distancia

Según los expertos en viabilidad y tecnologías vanguardistas, la automatización de un Rolls Royce Wraith sería la pieza fundamental para el arranque de una nueva generación de vehículos, sin embargo la idea parece volverse una utopía con el paso de los años debido a la falta de decisión y precisión en la conducción.

Coche inteligente

La búsqueda de un coche inteligente se remonta a 1910 cuando los constructores de los primeros automóviles en serie comenzaron a fantasear con la fabricación de un vehículo no tripulado, incluso hacía el año de 1966 General Motors desarrollo un sistema con funcionamiento a caballo de un GPS que utilizaba tarjetas perforadas.

Carreteras inteligentes

Éstas tarjetas perforadas en coordinación con una serie de balizas colocadas en la carretera, ayudaría al conductor hacia su destino de una manera más segura, incluso se podría viajar a máxima velocidad a una distancia regulada a través de señales de radio proyectadas desde el habitáculo.

Fantasías hechas realidad

Parece que los tiempos contemporáneos te acercarán más a la realidad en donde los coches se conduzcan solos, de hecho las fantasías como el coche que aparca, frena y cambia de carril sin intervención humana ya son una realidad en coches de lujo. Lo que hace falta es el salto a la automatización plena, es decir que el vehículo sea inteligente como tú y yo.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo de presentación del Rolls Royce Wraith durante la celebración del Auto Show de Ginebra 2013, reprodúcelo y comenta algo en referencia al contendido de este artículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook