Motorclan


PUBLICIDAD

Se deja de fabricar el modelo Ford Falcon

Escrito por el 03/06/2013 en Ford

fordfalcon.jpg

 

Acostumbramos a dar siempre a cada uno de nuestros lectores noticias positivas o que puedan causar un buen impacto en el público en general. Pero esta vez no as así, ya que la compañía internacional Ford acaba de dar un anuncio desafortunado, ya que dos de sus plantas de fabricación serán cerradas en forma definitiva. De esta manera a través del CEO a nivel mundial de la compañía internacional Ford, Alan Mulally, anunció que en el año 2016 cerraran sus plantas de producción de autos en las ciudades de Broadmeadows y la de motores en Geelong, más precisamente en Australia.

Por lo tanto uno de los ejecutivos de la compañía han mencionado que esta decisión se encuentra más que justificada, ya que se tratan de los elevados costos de producción, que duplican a los del continente europeo y a los de Asia. Como bien lo indica la compañía en su informe oficial, se trata de una muy mala noticia para cada uno de los 1.200 operarios que van a perder el empleo, aumentando los niveles ya existentes en país. Además de esta noticia cabe destacar que también marcará el fin de la producción para el Falcon, de gran historia en la República Argentina.

Alan Mulally ha confirmado que este legendario nombre no va a tener continuidad en el futuro, por lo que se pierde para siempre. Para agregar datos que llamaran la atención, el modelo denominado Ford Falcon se lanzó a la venta en Australia en el año 1960 y dos años después comenzó a producirse en las diversas plantas de la República Argentina, sobre todo en la de Pacheco. En lo que respecta a la República Argentina, se mantuvo en sus diversas fases de producción hasta el año 1991, donde se realizó el último ejemplar. De esta manera, en esos 29 años se fabricaron casi medio millón de unidades, contando con las versiones Sedán, Rural y Ranchera.

El modelo actual denominado Falcon sólo se comercializa en Australia, Nueva Zelanda y otros pequeños mercados de Oceanía. Su gama de versiones incluye las versiones deportivas preparadas por la compañía Ford Performance Vehicles, como los modelos denominados GT Boss 335, que presenta un motor V8 5.0 de 450 caballos de potencia. Esta noticia no tomó por sorpresa a los australianos en general, ya que en el año 2008 la prensa local alertaba por la caída de ventas del modelo en cuestión y se analizaba tomar medidas extremas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook