Motorclan


PUBLICIDAD

Los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

Escrito por el 29/07/2013 en Novedades

latincap.jpg

Una de las instituciones más importantes de América Latina en lo que respecta a seguridad de vehículos es la denominada LatinNCAP, alto organismo de la FIA que se encarga, entre otras importantes tareas, de evaluar la seguridad de cada uno de los autos que se venden en dicho continente, presentando en el país de México los resultados de su Fase IV, una de las más esperadas. Estos nuevos crash tests, que se desarrollaron a una velocidad de 64 km/h fueron especialmente duros para dos autos fabricados en la República Argentina, como es el denominado Chevrolet Agile y el modelo de la compañía Renault denominado Clio Mío.

Es importante destacar que ambos vehículos recibieron la calificación mínima de cero estrellas, por lo que implica alto riesgo de muerte para cada uno de sus ocupantes en caso de choque o accidente. Hasta el momento el organismo internacional LatinNCAP tuvo la posibilidad de testear unos 34 vehículos, incluyendo a los más vendidos de la región, tratando de aportar cada uno de los detalles importantes para los usuarios en general.

Es importante que se destaque que este informe de resultados se realizó bajo los nuevos protocolos de testeo impuestos a nivel internacional, que endurecieron las calificaciones a partir de la Fase IV. De los seis crash test difundidos sólo dos pertenecen a modelos comercializados en lo que respecta a la República Argentina, como son los modelos Agile y Clio Mío, donde se puede realizar el siguiente análisis.

La estructura del habitáculo del modelo Renault Clio Mio tuvo una calificación como inestable en los ensayos de choque; donde las fuerzas experimentadas por las cabezas de los muñecos fueron altas. Estos resultados hacen que el Renault Clio Mio obtenga cero estrellas y cero puntos en la seguridad del adulto. La protección al pasajero infantil también presentó una gran cantidad de problemas. Además de presentar una compatibilidad pobre para la silla infantil y un pobre desempeño en los ensayos dinámicos le valieron una calificación de apenas dos estrellas.

Mientras que el modelo denominado Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Esto se debe a que los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron realmente altas, mientras que la protección al pasajero niño obtuvo apenas solo dos estrellas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook