Motorclan


PUBLICIDAD

¿Coche de segunda mano o kilómetro 0?

Escrito por el 13/08/2013 en Noticias

Auto Show de Los Ángeles 2012

A la hora de adquirir un coche, una importante cantidad de usuarios decide no comprar un coche nuevo y aprovechar las ofertas de ocasión que se ofrecen en ferias de motor y concesionarios. La delicada situación económica actual es la principal razón que hace que el mercado de los coches de segunda mano y kilómetro 0 haya repuntado tanto. Intentaremos explicar las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de compra.

Vehículos de ocasión y segunda mano

Un coche pierde una importante parte de su valor por el simple hecho de salir del concesionario y estar matriculado, por lo que hace que un modelo con pocos kilómetros y en buen estado pueda tener una importante rebaja de precio. En este grupo entran casi todo tipo de vehículos que están matriculados y han rodado en carretera: coches de prueba, coches de cortesía, coches de particulares, coches de concesionarios,…

Vehículos kilómetro 0

Lo primero, vamos a definir este concepto: un coche de kilómetro 0 es un vehículo que ha sido matriculado por el concesionario y que no ha sido utilizado ni como coche de pruebas ni de cortesía; es decir, no ha rodado en carretera. Normalmente lo hacen para cumplir con las expectativas de venta a final de año y queda en stock con la consiguiente rebaja de precio. Sobre esta definición suele haber algunas controversias ya que también se dice que puede haber sido utilizado para algún desplazamiento pero que el kilometraje es muy bajo.

No obstante, lo que sí está claro es que un coche para pruebas de cliente o para los trabajadores del concesionario es un “coche usado” y no entra dentro de esta categoría.

¿Segunda mano o kilómetro 0?

Como en todo, es difícil asegurar que una opción es mejor que la otra. La principal ventaja del kilómetro 0 es que ese coche no ha sido utilizado y está completamente nuevo; lo estrenas tú. Tiene una rebaja de precio sobre el valor original y además ya está matriculado, por lo que está listo para salir a la carretera. Evidentemente la desventaja es que tiene un precio más elevado que los de segunda mano.

Los coches de segunda mano tienen un precio más asequible y una mayor gama de opciones, pero tienen la desventaja de que no puedes conocer el estado real del coche. A la hora de comprarlo desconoces el tipo de conductor que tenía anteriormente, si ha tenido algún problema mecánico, el estado real de la mecánica,… Por todo esto es fundamental probar el vehículo antes de comprarlo. Además, siempre recomendamos que, si tienes un taller de confianza, pases con el vehículo para que le haga una pequeña revisión ya que un profesional te podrá aclarar el estado real del vehículo.

Las ventas de coches kilómetro 0 han aumentado de manera muy importante estos últimos años, quizá potenciadas por la falta de ventas de coches nuevos sin matricular y que tiene que quedarse los concesionarios. Dentro de este tipo de coches, según la web AutoScout24, las marcas más vendidas son Audi y Volkswagen con un 40% y 22% respectivamente del mercado en este portal online. Les siguen SEAT con el 17%, Renault con el 12% y Ford con el 9%.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook