Motorclan


PUBLICIDAD

Seguros de coche: permanencia vs. cambio

Escrito por el 04/09/2013 en Seguros

Seguros de coche

Al igual que con las compañías telefónicas, el cambio de empresas aseguradora para el seguro de coche está a la orden del día. El mercado ha cambiado mucho y con tanta competencia y tantas opciones, son pequeños los detalles que hacen que un usuario se decante por uno u otro seguro. No nos engañemos, la principal razón suele ser la económica. Los tiempos cambian y mientras que antes estabas toda la vida con un seguro, ahora buscas el más competitivo y que más se adecue a tus necesidades.

Es probable que parte de la culpa la tengan las propias aseguradoras que no cuidan lo suficiente a sus clientes habituales primando a los nuevos que llegan de otras compañías. En mi opinión, un cliente de un seguro que lleva 10 años con la misma empresa debería tener más bonificaciones o regalos que uno nuevo. ¿No os parece?

Por otro lado, el mercado de portales webs que ofrecen comparadores de seguros ha crecido de manera enorme. Actualmente hay decenas de webs con formularios donde se rellena la información del vehículo y del conductor y el sistema calcula el precio del seguro y sus diferentes opciones (a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo, etc.). Esta suele ser una de las opciones preferidas por los usuarios a la hora de conocer cuánto dinero se puede ahorrar en el seguro del coche.

Lo que es muy importante tener presente es que tener una póliza es muy importante aunque no lo parezca. Es de esas cosas que si todo va bien te parece que estás tirando el dinero, pero que cuando de verdad la necesitas piensas que tenías que haber elegido una mejor o que no te cubre lo suficiente.

En España por ley es obligatorio, como mínimo, el seguro a terceros (SOA, Seguro Obligatorio Automotores). Esto incluye un seguro de responsabilidad civil del conductor a terceros; es decir, que están cubiertos todos los datos personales y materiales a los acompañantes y a los vehículos implicados en un accidente menos al propio conductor y su vehículo si se demuestra que él es el culpable. En caso de robo y accidente, atentado y causas especiales, sería el Consorcio de Compensación de Seguros quien asume los gastos.

Como veis, el conductor y su vehículo está bastante desprotegido en caso de ser el culpable con el SOA, de ahí que se suela ampliar el seguro incluyendo también el conductor y/o el vehículo. Tanto para terceros ampliado como para todo riesgo no existe una normativa y cada empresa puede ofertar las modalidades que ella quiera. Es habitual añadir también la opción de reparación de lunas y robo, pero aquí es a gusto del consumidor la elección. Verti es una de las aseguradoras que ofrece varias opciones: www.verti.com/seguros/seguros-coche.html

Por todo esto, os recomendamos que valoréis a fondo las diferentes opciones y letra pequeña de cada seguro antes de contratarlo y pensad que aunque es un gasto más, a la larga, si lo necesitas, es importante estar respaldado por un buen seguro y una buena compañía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook