Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota FCVR-Concept, el coche que funcionará con hidrógeno en el 2015

Escrito por el 06/09/2013 en Toyota

Toyota FCVR-Concept

Una de las marcas más grandes a nivel mundial y que sin duda alguna ha hecho evolucionar en muchos sentidos a la industria automotriz, es Toyota, es por ello que se ha ganado un puesto muy importante dentro de ésta revista, como una de las más innovadoras y talentosas al momento de la fabricación de automóviles.

Uno de sus adelantos más sorprendentes es el lanzamiento del Toyota FCVR-Concept  en el 2015, se trata de un coche que funcionará a base de hidrógeno, así como lo oyes, el hidrógeno será el único combustible que circule por su sistema de motorización, y podrá realizar viajes de larga duración con toda eficiencia.

Frankfurt 2013

Con la llegada y la inauguración del Auto Show de Frankfurt a la vuelva de la esquina, los principales constructores de coches se están preparando para mostrar sus avances en el tema de la movilidad por hidrógeno, cabe mencionar que Toyota también ha estado trabajando en comunión con BMW, General Motors con Honda y Ford y Mercedes con Nissan.

Auto Show de Frankfurt

Una peculiaridad de éstas uniones es que siempre hay una marca japonesa de por medio, ello indica que los japoneses son los principales pioneros en cuanto a la búsqueda de la movilidad sostenible y segura mediante el hidrogeno. Se espera que en Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre) se presente el nuevo Toyota FCVR-Concept para el 2015.

Funcionamiento

Ni siquiera la compañía constructora ha sabido explicar con claridad cuál es el funcionamiento del Toyota FCVR-Concept, sin embargo se entiende que se moverá gracias a la energía proveída por un conjunto de baterías cargadas con electricidad, dicha electricidad será acumulada en las baterías gracias a su generación a través del procesamiento del hidrógeno.

Auto Show de Frankfurt

La pregunta es, ¿cómo se da ese procesamiento de hidrógeno para que produzca energía eléctrica?, dicha duda se resolverá paulatinamente durante el desarrollo del prototipo, sin embargo desde ya la firma ha comenzado a decir que el Toyota FCVR-Concept invierte en dos tanques de almacenamiento de hidrogeno y una batería eléctrica de 2 kilovatios.

Autonomía

Durante el proceso de generación de energía, el Toyota FCVR-Concept puede echar mano del hidrógeno para recargar las baterías, dando como resultado una autonomía extendida de unos 700 kilómetros aproximadamente.

Debido a su diseño y novedad, el Toyota FCVR-Concept estaría llegando al mercado en el 2015, con un precio estimado de 38.000 euros, aunque algunos de los ejecutivos de las firmas que están involucradas en éste proyecto, han mencionado que podrían legar a costar unos 70.000 euros cada uno. Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un corto material audiovisual que te muestra las características estéticas del Toyota FCVR-Concept.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook