Motorclan


PUBLICIDAD

Vídeo patrocinado: ¿Pueden volar los coches? Nismo Vs. Wingsuit

Escrito por el 29/10/2013 en Nissan, Vídeos

Aunque la respuesta parezca obvia, Nismo intenta hacernos creer que sí. Por si todavía hay alguien a quien no le suena ese nombre, es el acrónimo de Nissan Motorsport International Limited, el departamento de preparación de coches de competición de la marca japonesa Nissan. ¿Y cómo podría volar un coche?

En el vídeo podéis ver una peculiar competición entre un Nismo 370Z con un potente motor V6 de 344CV descendiendo a toda velocidad por una carretera serpenteante en Rolle, Suiza, y el equipo que Nismo patrocina de Wingsuit lanzándose al vacío desde un avión.  El Wingsuit es una práctica extrema del salto en paracaídas con trajes especiales que permiten planear y pasar casi rozando el suelo en diferentes sitios. Al volante del 370Z va Peter Pyzera, el alemán ganador de la Nissan GT Academy de 2012. Recordad que el primer ganador de este concurso de Play Station y Nissan fue el español Lucas Ordoñez que participa cada año en las 24 horas de Le Mans.

Podemos decir que la tecnología rebosa por todos lados. En el vehículo, que es un modelo de calle, se han aplicado todas las novedades tecnológicas más avanzadas que Nismo ha testeado en las carreras. Por otro lado, los saltadores llevan un arnés biométrico que va midiendo y enviando información en tiempo real sobre su estado. Esto puede ayudar a cualquier atleta a tener una telemetría de su cuerpo y mejorar en su entrenamiento.

En algunos momentos parece que van a tener un encuentro fatídico, pero es solo una ilusión óptica. Al final parece que el coche saca unos segundos de diferencia, pero es normal ya que es una “bestia” de la carretera. No hay que olvidar tampoco que Nissan es una de las marcas de coches que más vende en todo el mundo, de hecho solo en 2012 ha vendido casi cinco millones de unidades.

Artículo patrocinado por Nissan.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook