Motorclan


PUBLICIDAD

Range Rover Sport: Pensado para conducir, preparado para todo

Escrito por el 17/10/2013 en Land Rover

De un tiempo a esta parte, cada vez que Land Rover presenta un modelo nuevo de su todopoderoso Range Rover, es de esperar que al poco tiempo presente también la nueva revisión de su Range Rover Sport.

Se trata de un SUV que nació en el año 2006, con la firme intención por parte de la marca británica de crear un vehículo que mantuviese el espíritu de su hermano mayor, pero que estuviese más cerca de una conducción polivalente.  La filosofía detrás de este vehículo es la de ofrecer una versión más accesible, más sencilla, y más pequeña, de su vehículo insignia, que se adapte mejor a una conducción más fresca, dinámica y deportiva. Pero no nos equivoquemos. Que tenga una vocación más deportiva no hacen a este un vehículo de carretera puro y duro. Puede con el campo, y puede con cualquier terreno, no deja de ser un vehículo 4×4 con tracción neumática a las cuatro ruedas. Es un coche capaz de vadear ríos y de conducir sobre terrenos con una pronunciada inclinación.

Sin embargo es un vehículo que pesa prácticamente media tonelada menos que el Range Rover, al estar fabricado principalmente en aluminio. Es más pequeño y más estético que su hermano mayor.

El vehículo se presenta con dos motorizaciones, una tremenda de 258CV o 292CV en V6, y otra impresionante de 510CV en un motor V8 de gasolina. Una verdadera bestia, que gracias a todas sus ayudas y avances tecnológicos, se conduce de una forma sencilla y eficaz, que hacen que apenas notes las casi dos toneladas de peso del Range Rover Sport.

Un peso pesado que incluye ayudas como el sensor de reconocimiento de señales, la alerta de cambio de carril, el sistema de aparcamiento automático, e incluso avances tecnológicos del calibre del sistema InControl, que da conectividad total al coche, hasta el punto de poder comprobar desde tu smartphone la presión de los neumáticos.

Sin duda un vehículo que cumplirá todas tus expectativas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook