Motorclan


PUBLICIDAD

Parar tu vehículo no depende sólo de tus frenos

Escrito por el 13/11/2013 en Noticias

Continental, empresa líder en el sector de la fabricación de neumáticos, se ha asociado con ATRESMEDIA en su campaña “Ponle Freno”. En esta iniciativa, el gigante audiovisual apuesta por la concienciación ciudadana a través de distintos focos relativos a la seguridad para lograr que disminuyan los accidentes y las muertes en carretera.

El primer y más importante elemento de seguridad de nuestro vehículo son nuestros neumáticos. Son el elemento que une nuestro vehículo con el mundo. Sobre ellos nos apoyamos, les exigimos que soporten miles de kilómetros rodados, a unas presiones y temperaturas altísimos. Cada vez que hay un elemento inesperado, son ellos los primeros que tienen que hacer el trabajo de detener el vehículo. Los frenos y el sistema ABS paran las ruedas y evitan los deslizamientos, pero son los neumáticos los que de verdad se van a agarrar con todo al asfalto para evitar que el vehículo siga avanzando.

Sin embargo, es sabido que los conductores descuidan en gran medida el estado de sus neumáticos. No somos conscientes de su nivel de desgaste, y aunque seamos conscientes, rara vez nos planteamos que debemos cambiarlos hasta que lo tenemos que hacer por obligación, o hasta que tenemos un disgusto.

Continental nos quiere recordar lo importante que son nuestros nuemáticos. Debemos tener en cuenta dos cosas. Por un lado que tanto su tecnología como su composición y dibujo son los adecuados para nosotros. Hay neumáticos más duros y más blandos, especiales para lluvia o incluso para competición. Dependiendo del uso que demos a nuestro vehículo, elegir bien nuestras gomas garantizará en gran medida nuestra seguridad. Y por otro lado está el propio estado de los neumáticos. Que las ruedas estén correctamente alineadas para evitar sobredesgastes interiores o exteriores, que la presión de nuestros neumáticos sea la correcta, y por encima de todo, que las marcas de seguridad que tienen nuestros neumáticos (las pequeñas gomas que están dentro de las líneas de desagüe) no estén a la misma altura que el resto de la rueda. Esto significaría que el neumático ha perdido mucho material y que será necesario cambiarlos.

Continental tiene el máximo compromiso con la seguridad. Si tú como conductor también tienes el mismo nivel de compromiso, estarás mucho más seguro, y también garantizarás que conducir sea mucho más seguro para los demás conductores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook