Motorclan


PUBLICIDAD

Seguros de viaje y en el extranjero

Escrito por el 13/11/2013 en Seguros

Seguro de coche de viaje

Hace unos días comentábamos las ventajas que tiene viajar en tu coche a las islas o a África. En esos casos es importante pensar y conocer la situación del seguro que tenemos. Es posible que al estar desplazados, o incluso en otro país, necesitemos un seguro independiente o más completo que cubra ciertas situaciones que pueden fastidiarnos nuestras vacaciones o viaje.

Una enfermedad o accidente en el extranjero es una de las primeras cosas que tenemos que pensar. Para eso es importante saber si el seguro que tenemos cubre la atención médica, la hospitalización (que suele ser lo más costoso) y los medicamentos. Además de esos aspectos básicos, hay seguros que también ofrecen la posibilidad de alojar a los familiares en un hotel durante la convalecencia e incluso cubren el coste del desplazamiento de un familiar desde España hasta el país en el que está el asegurado.

Una vez que estemos recuperados o estabilizados, lo siguiente que ha que pensar es en el traslado. Si estamos fuera de España, contratar una ambulancia para el viaje tiene un coste muy elevado y en caso de necesitar un avión medicalizado el precio ya se dispara. Actualmente hay algunos seguros que ofrecen esta cobertura completa y te aseguran el traslado de vuelta para que puedas estar con los tuyos.

No es por ser agoreros y ponernos en lo peor, pero nunca se sabe qué es lo que puede pasar. Por eso es mejor estar siempre preparados para cualquier acontecimiento y recomendamos que siempre que hagáis un viaje en coche, en especial al extranjero, conozcáis bien qué percances cubre vuestro seguro. En caso de viajar habitualmente y no tener un buen seguro de asistencia en viaje o en el extranjero, es importante que valoréis la opción de ampliar la cobertura o cambiar a otro. En los seguros ya sabéis, más vale prevenir que curar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook