Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Fiat 2014 crece en letras y tamaño

Escrito por el 07/12/2013 en Fiat

Precio del Fiat 500 2014

Fiat planea seguir conquistando el segmento de coches pequeños en este próximo año. La primera propuesta será el Fiat 500L, el primer sucesor de compacto Fiat 500 microcar, presentado al mercado internacional hace dos años. Aunque la línea conserva el mismo nombre que su antecesor, se ve con estilo retro, el 500L tiene mucho en común con el 500, pero se trata totalmente de otro proyecto.

El 500L es el hermano más viejo de la alineación de Fiat. Se ofrece las dos versiones cotidianas, el Fiat de 2 puertas, una berlina pequeña y adecuada para dos pasajeros. Paralelamente el 500L de 4 puertas, un poco más grande pensando para la familia gracias a su zona de asientos traseros que puede acomodar hasta 3 adultos de buenas proporciones.

Más grande que un Mini Cooper

No olvidemos que se trata de un compacto. Mide 167.3 pulgadas de largo, cualidad que lo hace 5.5 pulgadas más largo que un Mini Cooper Countryman, pero todavía alrededor de un pie más corto que un Honda Civic sedán. En el interior es donde sucede la magia, en particular parece un verdadero truco. Detrás de sus amplios asientos traseros, el 500L puede albergar 21.3 pies cúbicos de equipaje, frente a los 12.5 pies cúbicos disponibles en el maletero del Civic. Cifra que no sólo sobrepasa pero también que eclipsa a los 16.5 pies cúbicos del Countryman.

Interior del Fiat 2014

Con todo, el nuevo Fiat cuenta con más de 120 pies cúbicos de volumen en el interior, muy similar al espacio que experimentamos dentro de un sedán de tamaño completo como por ejemplo el Ford Taurus 2013. Para los compradores que gustaron del diseño 500 2013, pero que simplemente no sintieron “click” en torno a su minúsculo tamaño y capacidad de carga limitada, el 500L es una adición bienvenida.

Curiosidades & Turbo

Curiosamente los coches de Fiat no son 100% italianos como cualquiera podría apostar. Tanto el 500 como el nuevo 500L presentan un diseño italiano, cierto, pero el primero se hizo en México en la planta de montaje de Toluca de Chrysler, mientras que el nuevo Fiat 500L es oriundo de Serbia.

Un pequeño y eficiente motor impulsa el 500L. A diferencia del Fiat 500 que está disponible en varios niveles de potencia – e incluso una nueva versión eléctrica – todos los modelos 2014 utilizan un motor de 4 cilindros de 1.4 litros con turbocompresor que permite entregar 160 potentes caballos de fuerza y 184 lb-pie de torsión.

En otras palabras, la tecnología que incluye el motor genera más potencia que el motor base del Mini Cooper Countryman (121 CV), pero menos que un Cooper S Countryman (181 CV).  En cuanto al control del caballaje, el 500L debuta con dos opciones de transmisión: una manual de 6 velocidades o una manual de 6 velocidades automática de doble embrague. Se asume que se pondrá a disposición una tercera opción con una caja tradicional automática de 6 velocidades, que puede ofrecer transiciones suaves de turno.

Comportamiento citadino

Su leve aumento en tamaño nos hace sentir un poco más seguros en las autopistas, aunque a altas velocidades puede poner nervioso a cualquiera. Sin embargo, es lo suficientemente pequeño para sentirnos como héroes por la ciudad, especialmente cuando se trata de encontrar un lugar de estacionamiento con facilidad. Aquí puedes ver una toma real del mini:

Básicamente se siente como un vehículo suave, tranquilo y cómodo. La palanca de cambios manual es fácil de usar. Pero fuera de ello, lo que verdaderamente sorprende a los pilotos de prueba, es además de su suave comportamiento en la ciudad, el espacio que hace creer que algo mágico está ocurriendo. Quizá sea por los asientos traseros, que ofrecen un montón de espacio para las piernas. Su desplazamiento 60/40 permite que se deslicen y caigan hacia delante para alojar cómodamente a pasajeros o carga.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook