Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën DS3, tecnología microhíbrida y personalización

Escrito por el 02/12/2013 en Citroën


Estos son los dos conceptos a destacar en el nuevo Citroën DS3. Las marcas están haciendo cada vez más hincapié en desarrollar motores que gasten menos y la tecnología microhíbrida e-HDi es un buen ejemplo. El DS3 cuenta con un sistema que transforma la energía cinética que se genera cuando realizamos una frenada en energía eléctrica. Seguro que os suena haber escuchado esto antes. Pues sí, en la Formula 1. El famoso sistema de recuperación de energía en la frenada, KERS. En este caso se utiliza para poder sacar hasta 80CV más de potencia a lo largo de la vuelta, pero en el coche del que hablamos hoy, se aprovecha todo para reducir el consumo y bajar las emisiones de CO2 a solo 90gr/km. Se combina con el sistema Start&Stop, responsable de parar el coche cuando estamos, por ejemplo, parados en un semáforo.

Las opciones de personalización de este modelo son innumerables, bueno, no tanto, en realidad se pueden combinar hasta 32 opciones diferentes. De esta forma puedes hacer que tu DS3 sea más único. El nivel de personalización es muy grande tanto dentro como fuera. En el exterior puedes combinar diferentes colores de pintura para el techo, la carrocería, los espejos retrovisores y hasta las llantas.

En el interior también podemos elegir muchas opciones. Por un lado están las clásicas (tapicería, salpicadero,…) pero también hay otras más especiales como las alfombrillas y el pomo de la palanca de cambios. De esta forma los más detallistas podrán crear, de verdad, un coche a su completa medida.

Otro aspecto que hay que destacar es el multimedia. Cuenta con un subwoofer en el maletero gracias al cual podremos disfrutar de la música que más nos guste, bien conectando nuestro smartphone, una memoria USB con canciones en MP3 o escuchar directamente de la biblioteca musical de Conecting Box.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook