Motorclan


PUBLICIDAD

Impuestazo en la República Argentina

Escrito por el 27/12/2013 en Novedades

Impuestazo en la República Argentina

Malas noticias provienen desde la República Argentina, ya que el Senado de ese país aprobó de manera permanente el aumento a los impuestos internos tanto para las diversas gamas de autos, motos, barcos y aviones.

Esta medida afecta en gran parte a una parte de la población que deberá abonar más dinero por contar con un automóvil más caro que los demás. Según se puede entender de la propia medida tomada por el órgano legislativo de Argentina, dicho impuesto se aplicará sobre los autos denominados de media y alta gama, pero tendrá un efecto negativo en todos los demás modelos, incluyendo usados y planes de ahorro.

Hay que destacar que dicha medida se aprobó en sesiones extraordinarias (fuera del horario normal de las sesiones), y que además los diversos sectores que se encuentran en el país, como fabricantes, importadores y concesionarios.

Según los reportes económicos efectuados por cada una de las empresas que fabrican y ensamblan diversos tipos de vehículos en la República Argentina, este impuestazo tendrá como elemento negativo una disminución considerable en las ventas de vehículos. Es importante aclarar que en todo el año 2013 la venta de vehículos marco un récord histórico, con casi un millón de unidades.

El impuestazo aplicado por el Senado de la República Argentina va alcanzar, de manera directa a 120 modelos con 370 versiones diferentes, por lo que se recomienda estar atentos si dicha medida puede afectar a uno en particular. La alícuota determinada por el organismo de aquel país, que en principio se aplica sobre el precio de venta al concesionario, queda detallado de la siguiente manera:

-A partir de 170 mil pesos a concesionarios (239 mil, precio final): 30% de impuestos internos.

-A partir de 210 mil pesos a concesionarios (385 mil, precio final): 50% de impuestos internos.

Para que se pueda entender mejor, lo aplicamos a ciertos ejemplos prácticos:

Teniendo en cuenta una alícuota de 30%, un vehículo que antes costaba 239 mil pesos de precio de venta al público en general, pasará a valer 312 mil pesos.

Teniendo en cuenta una alícuota de 50%, un auto que antes costaba 385 mil pesos de precio de venta al público pasará a valer 505.500 pesos.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, advirtió que “es un error decir que el impuesto sólo afectará a los autos de lujo”, ya que un auto promedio puede ser adquirido por una familia de clase media y encontrarse de esta manera con un gravamen excesivo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook