Motorclan


PUBLICIDAD

Opel CD Concept, vanguardismo de los años sesenta

Escrito por el 04/12/2013 en Opel

Opel CD Concept

La marca del relámpago ha sido una de las tantas dentro  de la industria automotriz que ha sabido emplear sus recursos para crear vehículos cuyo diseño quede marcada en la mente de todos por muchas generaciones, dicho en otras palabras, ha construido varios coches que con el correr de los años se vuelven más atractivos.

Algunos de esos coches, que quedarán en la historia de Opel son: el Opel Monza, el Opel Calibra y el GT respectivamente, sin embargo uno de los que proyectan el vanguardismo de los años sesenta es el denominado Opel CD Concept, realmente futurista para su tiempo, a continuación sabrás porqué.

Presentación

El Opel CD Concept vio por primera vez la luz en el año de 1969, durante la celebración del Auto Show de Frankfurt de ese año, se trataba de uno de los coches que buscaban ser el más aerodinámico del momento, ello explica el estilo de cuña del frontal, además cabe mencionar que estaba basado en la plataforma del Diplomat.

Opel CD Concept

Entre sus características más avanzadas estaban: el capó deportivo con una parrilla cromada que sobresalía desde abajo del parachoques, dos luces diurnas, y un par de faros luminosos que se escondían, hablo de los famosos faros tipo pestañas, los neumáticos eran de 20 pulgadas, deportivos y de alta resistencia a la rodadura.

Techo panorámico

Talvez sea el detalle más visionario de entonces, el parabrisas frontal se unía al parabrisas trasero en una sola pieza, formando de esa manera un techo panorámico, descubierto a los rayos del sol o la luz de las estrellas en una noche despejada. Prescindía del pilar A, sin duda un desafío para los ingenieros de la época.

Opel CD Concept

El habitáculo consistía en un espacio completamente minimalista, las puertas ya se habían desechado en este diseño, en su lugar el parabrisas delantero, techo y trasero, se abrían como si fuera una cúpula, dando acceso libre y limpio al conductor y pasajeros. El volante redondo y asientos tapizados combinaban muy bien con un cuadro de herramientas sensual.

Motorización

Del Opel CD Concept no sólo era un coche de lujo de la época sino también era bastante potente, hablo de un motor de ocho cilindros en V, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 5354 centímetros cúbicos, el motor era de origen Chevrolet. La potencia era dirigida en su totalidad al eje trasero.

Por el momento la marca no ha desvelado vídeo alguno del coche al cual hago alusión en este artículo, sin embargo te invito a estar atento a próximas publicaciones al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook