Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Clio IV RS en América Latina

Escrito por el 28/12/2013 en Novedades

 Renault Clio IV RS en América Latina.jpg

 

Uno de los modelos que más repercusión tuvo en el Salón de Buenos Aires desarrollado este año, fue el denominado Renault Clio IV RS, para lo que será el mercado del año 2014, no solo a nivel mundial, sino sobre todo para el mercado emergente de América Latina. Como bien o manifestaron los usuarios en aquella ocasión, uno de los principales puntos de este vehículo es su posición de manejo, donde la misma resulta muy agradable para cualquier conductor, sin depender de la altura de cada uno de ellos, sumando un gran beneficio.

Dicho vehículo cuenta con un sistema de última generación denominado R-Monitor. Se trata de una computadora con múltiples funciones para quienes vayan a utilizar el vehículo en diversos lugares y necesiten de un guía en especial. Cabe destacar que presenta gráficos de fuerza G, curvas de torque y potencia e indicador de temperatura de la transmisión. Los más jóvenes han elegido como elemento revolucionario de dicho vehículo R-Sound Effect, una especia de simulador de sonido que cuenta con la posibilidad de combinar la música del escape con archivos pregrabados.

Cuenta además con 200 caballos y pesa poco menos de 1.300 kilos, donde de esta manera presenta la misma relación peso/potencia que el modelo denominado Toyota 86, dato novedoso que tiene que ser analizado por cualquier interesando en dicho vehículo. Los expertos de la compañía han decidido en forma conjunta instalar un elemento significativo, el  1.6 turbo con inyección directa e intercooler, que generan una mayor revolución en este novedoso vehículo, junto con un mejor trabajo del motor en su conjunto.

Cuenta con tracción delantera, 255 Nm de torque: 255 Nm y una aceleración de tan solo 6,7 segundos. Su control de estabilidad es realmente permisivo, lo que permite que en determinadas curvas se pueda adaptar a la superficie y permitir un mejor deslizamiento.

No podemos dejar de mencionar la caja secuencial de doble embrague, diferencia notable con otro tipo de vehículos de la misma gama. Tiene seis marchas y las levas del volante son lo suficientemente grandes para poder utilizarlas de manera cómoda. Como dato característico, tiene un divertido sistema de “Launch Control”, que permite lograr la mejor aceleración sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

De esta manera los usuarios cuentan con amplios detalles sobre los beneficios que presenta el nuevo modelo de la compañía internacional Renault, con su nuevo vehículo para el mercado de América Latina denominado Renault Clio IV RS.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Juan Pablo dice:

    Hola, hablan de Argentina pero se refieren a America Latina tambien, ¿en que pais menos lejano de Mèxico que Argentina lo venderan?
    Ya que en Mèxico parece no llegarà y quisiera ver la posibilidad de importarlo de algun lugar cercano

Deja un comentario

Connect with Facebook