Motorclan


PUBLICIDAD
Kia

Kia Soul 2014, mejorado por fuera pero un poco más pesado

Escrito por el 11/01/2014 en Kia

La edición 2014 del Soul no se aparta de su perfil icónico, pero pone más sofisticación en el interior con el afán de mantenerse vigente como uno de los grandes éxitos de la marca en el mercado hasta ahora. En lo que respecta al motor y su comodidad de uso, es más cómodo, se monta y maneja mejor, y mejora mucho en los paquetes de características.

De lo que podemos ver, la marca ha entregado exactamente “mejoras”.

Variantes externas

Dando un paso atrás, las proporciones fundamentales no han cambiado. Se mantiene el mismo tamaño que antes, y desde el perfil lateral, todavía tiene el mismo pilar del parabrisas y esa forma un tanto abrupta e inclinada que viene desde el techo hasta la parte trasera. En la parte trasera, el aspecto de la escotilla se ha cambiado un poco más con un nuevo panel que viene en el mismo color que la carrocería (la imagen se ve por debajo de este párrafo), también se han oscurecido unas áreas para ayudar a acentuar las luces traseras y hacer que se vean más audaces.

Portón trasero del Kia Soul 2014

En el interior podemos percibir el mayor nivel de cambio. Los plásticos suaves al tacto en el salpicadero, puertas y consola, asientos de cuero. Iluminación ambiental LED ofrece un aspecto bastante juvenil y muy llamativo.

Rendimiento

La gran novedad con respecto al rendimiento es que el nuevo Soul se maneja mucho mejor que antes, gracias a un mejor chasis y una suspensión reajustada. Kia dice que el nuevo cuerpo es casi un 29 por ciento más rígido, pues viene con acero de alta resistencia. La suspensión delantera de puntal tiene una barra antivuelco reubicada, y en la parte trasera se encuentra una barra de torsión que ha sido mejorada con un tubo más grueso, además de amortiguadores de doble trayectoria vertical para mejorar los viajes.

Fotos del nuevo Kia Soul 2014

Los motores han experimentado un aumento de peso de casi 100 libras para el nuevo modelo por lo que los clientes ya acostumbrados a la edición 2013, no encontrarán el modelo 2014 con mayor rapidez o más eficiente en relación de combustible que antes. De cualquier manera, recordar que no es un coche francamente deportivo en cualquiera de sus combinaciones, pero con el motor más grande el cliente lo podría sentir lo suficientemente rápido.

Tres opciones

Hay tres niveles diferentes de equipamiento: Soul base, Soul Plus (+), y Soul Exclamar (!). Los precios comienzan en sólo 15,495 euros para un modelo base con equipamiento razonable. Una caja de cambios manual de seis velocidades y motor de 1.6 litros. Pero si se está dispuesto a agregar una suma de cuatro cifras a la línea base, se pueden mejroar pequeños detalles que quizá no sean esenciales pero sí interesantes: un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y enfriado / asientos delanteros ventilados. Lo que es más, la conectividad y entretenimiento y la navegación.

Ese nuevo sistema de información y entretenimiento utiliza una excelente nueva pantalla capacitiva de ocho pulgadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook