Motorclan


PUBLICIDAD

A pesar del impuestazo, la compañía Porsche Argentina apuesta por Macan

Escrito por el 17/01/2014 en Porsche

A pesar del impuestazo, la compañía Porsche Argentina apuesta por Macan

A principios del año comentamos sobre los nuevos impuestos que se aplicaran a diversos vehículos en la República Argentina, los que afectan a una gran parte de la población y que generó un descontento entre los ciudadanos que aquel país, como también de la región. Estos impuestos generaron un cambio de política en cada una de las compañías que se encuentran en aquél país, tratando de adaptarse a las exigencias del gobierno de la República Argentina y sobre todo, de garantizar a cada uno de los clientes la presencia de todos sus modelos, en especial de los más modernos que se encuentran en los diversos mercados, incluyendo también a dicho país en cuestión.

Como lo indica la propia compañía Porsche en su sede principal, el año 2013 fue uno de los  mejores años de su historia en la República Argentina. Con un total de 245 unidades patentadas, donde el modelo principal fue el denominado Cayenne, uno de los preferidos por los clientes en América del Sur.

Pero los directivos tienen bien en claro que el año 2014 no será igual. Es sabido que la marca aún no ha definido la lista de precios de manera actualizada, por lo que hay tienen que evaluar cómo va a influir en cada uno de sus productos. Se estima que los aumentos puedan alcanzar hasta un promedio del 80%, ya que cada uno de los modelos que han sido fabricados van a tributar en la escala máxima de los impuestos internos de la República Argentina.

Con estos cambio, que afectan de manera significativa las ventas, los expertos de la compañía van a colocar todos los esfuerzos en el lanzamiento del modelo denominado Macan, previsto para el segundo semestre de este año. Se trata de un modelo SUV del segmento denominado mediano, más pequeña y económica que la Cayenne, y que llegará para competir en un mercado donde Porsche hasta ahora no tuvo presencia, pero que apunta a tener un margen importante en dicho mercado.

En lo que respecto a los motores, es importante aclarar que ya se ofrecen en el mercado europea, son dos nafteras (un motor V6 3.0 biturbo de 340 cv y otro motor modelo V6 3.6 biturbo de 400 cv), mientras que también se ha agregado un modelo turbodiesel (un motor V6 3.0 de 258 cv). Todos estos tipos de motores cuentan con tracción integral y con una caja automática de doble embrague, donde se aplicaron para este nuevo lanzamiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook