Motorclan


PUBLICIDAD

Anticipo del Volkswagen Golf R 2015

Escrito por el 28/01/2014 en Volkswagen

Comprar el nuevo Volkswagen Golf R 2015

Ya comenzaron las primeras pruebas de conducción del próximo Volkswagen Golf R, y una de las primeras observaciones que notaron los testers, fue la ausencia del freno de mano original. La versión 2015 evoluciona para bien o para mal con un sistema de freno de estacionamiento electrónico y sólo se puede aplicar cuando el pedal de freno está hasta el fondo. Variación que después de unos minutos al volante, no podría importar menos.

Probando el prototipo

Las pruebas se realizaron en Arvidsjaur, una pequeña ciudad en la provincia de Laponia al norte de Suecia, situada a unos 60 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. El nombre puede no sonar, pero por alguna razón los fabricantes disponen de un área oficial para pruebas de coches de ciudad en dicho lugar, además Arvidsjaur es un centro importante para la industria europea del automóvil, muchos fabricantes de automóviles utilizan esta zona como como su lugar de residencia para las pruebas de prototipo de clima frío.

Fotografías del nuevo Volkswagen 2015

Más allá del desarrollo de clima frío, muchos fabricantes de automóviles utilizan la región de Arvidsjaur para evaluar el rendimiento en invierno. Volkswagen es una de esas empresas.

El más potente de la serie

Hoy es la versión más potente del hatchback incondicional de la empresa. Un anticipo muy similar debutó en el Auto Show de Detroit 2014 a principios de este año, lugar donde informaron que el coche llegará oficialmente a nuestras costas en el primer trimestre de 2015 con un precio esperado cerca de los 36,090 euros para el modelo de cuatro puertas MkVI.

A pesar de su posición más baja, la iluminación LED que corre por las lámparas y las llantas de 18 pulgadas le otorgan un aspecto bastante agresivo, al punto en que podríamos admitir que el nuevo Golf R no se ve tan guapo como su predecesor, lo que me recuerda la primera vez que vi el cambio de diseño en las líneas del Golf y del GTI.

La cabina del R es exactamente lo que esperaríamos de cualquier Golf de última entrega: sencillo montaje de controles, materiales de alta calidad, asientos deportivos y un diseño limpio y moderno. Hay un amplio espacio para cuatro adultos (y un quinto, si realmente se necesita), y la forma del hatchback sigue siendo tan funcional como siempre.

Disponibilidad

Se ofrecerá en dos y cuatro puertas, aunque puede que en ciertos países encontremos limitantes. Volkswagen dice que la demanda es demasiado baja para los dos puertas en lugares como Estados Unidos, incluso en Europa, ese modelo sólo representa algo así como el 20 por ciento de las ventas totales con el R.

Una de las mejores cosas sobre el Golf R o el Golf GTI, es que cualquier persona se adaptaría con facilidad al modelo disponible – ya sea el de 3 o 5 puertas – cualquiera podría vivir totalmente en el interior de este coche todos los días, simplemente porque cuando se está sudando en el tráfico o conduciendo como una persona sana, los asientos son cómodos, se disfruta de buena música, la tecnología es simplemente abundante, y la cabina muy bien aislada del viento y ruido de la carretera.

Evolución

Dimensionalmente, el nuevo Golf R se mueve sobre una distancia entre ejes de dos pulgadas más largo que el modelo al que sustituye, además es aproximadamente dos décimas partes de una pulgada más ancho que antes. Lo más importante, gracias a la nueva arquitectura MQB escalable del coche, el Golf R 2015 es unas 100 libras más ligero que su predecesor.

Y por si aún no se puede ver la evolución, el coche viene con más poder bajo el capó, eso significa que los números de rendimiento del coche son mejores que nunca, pero conservan una mayor economía de combustible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook