Motorclan


PUBLICIDAD

Apple busca posicionarse entre los grandes de la industria automotriz

Escrito por el 02/01/2014 en Novedades

Nueva tecnología para autos 2014

La llega del Consumer Electronics Show en Las Vegas nos favorece la oportunidad de conocer lo que nos depara la industria del automóvil. Entre los principales anticipos Google y Audi darán a conocer un sistema de información y entretenimiento para automóviles basado en el gigante de la tecnología móvil, hablo del sistema operativo líder, Android.

También se espera que el CES arroje algunas intenciones sobre otras colaboraciones, incluyendo la expectativa de los fans de Nvidia, para ayudar a dar Android a dar un paso seguro en la industria automotriz. El objetivo de estas asociaciones es que sea más fácil para los pasajeros tener acceso a su música, aplicaciones y otros servicios que se comúnmente encuentran en un teléfono inteligente mientras se viaja en un vehículo.

BMW y Honda se suman a la oleada Siri

Este anuncio se dio a conocer poco después que Apple informara que estaba trabajando para integrar el sistema operativo del iPhone y iOS en los automóviles en junio del año pasado; hasta ahora, Apple ha sabido hacerse notar en marcas de alta gama como BMW, Mercedes-Benz, General Motors y Honda. Así que este año la intención es más que clara, Apple que algunas docenas de otros fabricantes de automóviles se asocien con ellos para integrar las cualidad que han destacado al iPhone a bordo de sus vehículos 2014 – 2015.

Apple busca posicionarse entre los grandes de la industria automotriz

De momento Honda ya comenzó el despliegue de vehículos que cuentan con Siri de Apple. Su uso es tan sencillo que basta con activarlo mediante el simple toque de un botón emplazado en el volante. Actualmente, Siri es capaz de leer correo electrónico, mensajes de texto, direcciones, o incluso comprobar el tiempo sin que el conductor tenga que levantar físicamente su iPhone.

Cinco veces más para el 2018

Básicamente Siri sería un sistema pionero que promete poner la tecnología de “manos libres” al alcance de todos, es decir, disponible para los consumidores de gama alta hasta el consumidor promedio. Su presencia en el CES 2014 representa grandes ilusiones y un paso más firme para que el software activado por voz llegue en un futuro no muy lejano, a ocuparse de características naturales de un coche como: la radio, los teléfonos celulares, los módulos de navegación, incluso moderar la temperatura y administrar el control de crucero.

Como muestra de su creciente popularidad y demanda, los expertos del proyecto aseguran que la inclusión de sistemas de manos libres para automóviles se incrementará cinco veces para el año 2018.

Un ejemplo de uno de los primeros fabricantes de automóviles en saltar, es el gigante de América – Ford. Reveló que el sistema Sync activado por voz, se incluye en sus modelos como una característica estándar desde el 2012.

¿Cómo funciona?

Utilizando una conexión inalámbrica Bluetooth, los vehículos pueden enviar / recibir mensajes de texto, e incluso leer en voz alta, entre muchas otras características. Los planes futuros para la aplicación incluyen la integración de Twitter. Como medida de seguridad, sin embargo, los usuarios no serán capaz de redactar tweets o responderlos, para reducir posibles distracciones de conducción. Aquí una breve explicación del funcionamiento de los sistemas de navegación y entretenimiento activados por voz:

Por otro lado, General Motors parece tener un sistema similar al Sync de Ford, pero añaden la opción de conectarse a la cuenta de Facebook de cualquiera de los tripulantes del vehículo. Usando esta conexión, el sistema (llamado “OnStar”) puede leer los mensajes, añadir estados, e incluso enviar comentarios, mediante el uso de la transcripción de voz.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook