Motorclan


PUBLICIDAD

Chrysler se convierte en una marca más del Grupo Fiat

Escrito por el 03/01/2014 en Chrysler

Chrysler se convierte en una marca más del Grupo Fiat

El año 2013 fue un año lleno de sorpresas, de nuevas adquisiciones y de nuevas construcciones por cada una de las compañías que se encuentran en los diferentes puntos del planeta. Cada una de estas compañías trata de llevar lo mejor de sus creaciones tanto al público en general como a cada uno de sus fanáticos.

Luego de haber pasado solo dos días del nuevo año, las noticias llegan desde la compañía internacional Fiat, donde se ha realizado una gran adquisición que a muchos dejara más que sorprendido, pero que por las causas que se expondrán a continuación, se podrá entender el motivo de la misma.

La compañía internacional Fiat anunció, a través de los diferentes medios de comunicación,  que la junta directiva compró el 41,46% del restante paquete accionario de la compañía Chrysler. Según lo que han expresado los más altos directivos de dicha compañía, la adquisición se realizó por un monto cercano a los 3.650 millones de dólares al fondo Veba Trust, propietario de ese porcentaje restante.

Por lo tanto, la compañía Chrysler junto con el resto de las subsidiarias que se encuentran bajo su exclusiva propiedad como Jeep, Ram, Dodge, SRT y Mopar, se convierten en una marca más dentro del Grupo Fiat. Debemos destacar que la compañía Fiat cuenta con alguna de las siguientes marcas: Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Ferrari, las cuales cuentan con el reconocimiento, con la trayectoria del público en general.

Es importante recordar que el desembarco de la compañía internacional Fiat en Chrysler comienza en el año 2009, cuando la firma italiana fue elegida por todos y cada uno de los accionistas y el Gobierno de los Estados Unidos, para evitar la bancarrota del gigante de Detroit, tomó esta difícil pero necesaria decisión.

A pesar de que la idea era establecer una fuerte alianza, o mejor dicho una sociedad estratégica, con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en una adquisición completa, debido a la crisis económica que han sufrido los mercados y la baja en las ventas de dicho modelos pertenecientes a la compañía en cuestión.

Los directivos de ambas compañías realizaron un comunicado oficial mencionado que no se realizaran grandes cambios en cuanto a la operatoria de Fiat y Chrysler en la región de América Latina, por lo que cada uno de los clientes como fanáticos de dichas marcas van a ser tenidos en cuenta en cada uno de los proyectos durante este año 2014.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook