Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 500, el más exitoso de la familia italiana

Escrito por el 31/01/2014 en Fiat

Evolución del Fiat 500

Mientras que los conductores estadounidenses se familiarizan con el nuevo Fiat 500, en el extranjero la marca italiana ofrece una gama mucho más amplia de productos que pronto podrían comenzar a reducirse al éxito que está teniendo cinquecento, el producto más vendido del resto de su alineación al punto que el fabricante italiano ha ido reemplazando rápidamente sus modelos de venta lenta para ampliar el stock de la familia 500.

Una enorme familia

La familia de donde viene la raíz de nuestro tema de hoy es en verdad, ¡muy amplia! Empezando por el hatchback 500 original, seguido por las adiciones del 500C convertible y su hermano mayor, el 500L, sin olvidar mencionar el 500L Living de siete plazas, el 500e eléctrico y numerosos modelos Abarth. Y pronto, se espera que sea sustituido por un nuevo 500X, aunque apuesto que ese no será el final de la línea.

Un nuevo informe de Auto Express indica que Fiat se está preparando para reemplazar su ventas lentas con una nueva versión de cinco puertas del 500. El modelo podría adaptar la plataforma del actual pero podría llevar el mismo estilo retro como el resto de la gama del cinquecento. Aunque la información es escasa, algunos informes expresan que los ingenieros de la marca italiana están trabajando en la actualidad en un nuevo estilo de carrocería que podría ver una fecha de lanzamiento a lo largo del primer trimestre del próximo año.

Fotografías del Fiat 500 L

Las claves de diseño siguen siendo coherentes con el estilo retro que presenta el actual 500. Viendo las imágenes en internet, los faros de doble elemento siguen siendo una parte fundamental de la identidad, pero se alargan para envolver mejor la parte frontal que al igual que lo faros, parece un poco más redondeada. Los pilares parecen también tener un rastrillo más pronunciado que el actual 500, mientras que se unos espacios y cortes más pronunciados en las ruedas, defensas y ancas le confieren un aspecto más musculoso.

Planes de expansión

El Fiat 2015 de cinco puertas es parte del agresivo plan de expansión de la marca. Se estima que invertirán unos 12,4 mil millones de dólares en nuevos productos para el próximo año. Mientras tanto, tiene que agotar las ventas del 500 que ya existe en siete formas: estándar, turbo, y Abarth de cuerpo original, más un 500c convertible (una variante del Abarth ), vehículos eléctricos como el 500e y grandes modelos como el 500L. Además, a mediados de este año Fiat planea lanzar un cruce entre el 500x  y el 500L Living de siete plazas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook