Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai será el primero en integrar Google Glass

Escrito por el 29/01/2014 en Hyundai

Nuevas tecnologías Hyundai 2015

Así como lo habían anticipado los Geeks el año pasado, todos suponíamos que sólo era cuestión de tiempo que la tecnología portátil se infiltraría en la industria de los automóviles, y al parecer ha llegado ese momento. Hyundai acaba de anunciar que su nuevo sedan, el Genesis 2015, será el primer vehículo compatible con Google Glass gracias a su sistema de información y entretenimiento Blue Link.

El primero en hacerlo

“Como líder en la tecnología integrada al automóvil, siempre estamos explorando nuevas formas de utilizarla para mejorar la experiencia de propiedad para nuestros clientes. Su uso es una gran manera de ampliar la experiencia exterior del vehículo mediante el aprovechamiento de estas pequeñas pantallas para acceder rápidamente a características y ofrecer la información del vehículo a tiempo “, dijo Barry Ratzlaff, el director ejecutivo de Cliente Conectado y Servicio de Desarrollo Empresarial para Hyundai.

Para su uso, los clientes tendrán que descargar una aplicación de Blue Link, pero una vez que eso se solucione, los propietarios podrán disfrutar de pequeñas “notificaciones” que aparecerán en la interfaz de Google Glass. Notificaciones tipo Push se mostrarán cuando el mantenimiento se deba realizar y también se dice, que los clientes podrán programar el servicio a través del cristal. Características como inicio a distancia, bloqueo remoto y un buscador de vehículo también estará disponible, mientras que los puntos de interés se podrán seleccionar y se podrá cargar el sistema de navegación a través de Google Send-a-Car.

¿Cómo funcionará?

“En 2013, recibimos millones de órdenes enviadas a los vehículos de Hyundai solicitando la integración de nuestra aplicación móvil Blue Link”, dijo Ratzlaff. “A medida que surgen nuevas pantallas, vemos una verdadera oportunidad para expandir nuestra estrategia de aplicación para proporcionar mayor comodidad para nuestros propietarios”.

Por supuesto, en algún nivel, esta nueva compatibilidad presupone que el uso de Google Glass y otras tecnologías similares mientras se conduce se convierta en una cualidad de uso legal – y eso es algo que seguramente será un tema de debate a nivel local, estatal y federal. De cualquier manera, Hyundai ha emitido algunos comunicados de prensa, como estrategia para ganarse al consumidor y probablemente generar un nivel de expectativa como de aceptación en las altas esferas de influencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook