Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva planta mejicana de Mazda aumentará las ventas

Escrito por el 28/01/2014 en Mazda

Fotos del nuevo Mazda 2014

Estas son precisamente las expectativas que tiene el fabricante que estima un aumento de la producción en un 20 por ciento, y es que tras el bajón que experimentó el Mazda3 con una reducción en ventas de aproximadamente el 15 por ciento el año pasado, la marca ha puesto en marcha una nueva estrategia.

De acuerdo con un informe de Automotive News, la desaceleración de las ventas se ha debido más a las restricciones de producción que a factores propios de la demanda.

Buenas noticias para los aficionados latinos de Mazda. Una nueva planta se ha puesto en marcha en Salamanca – México. Tom Carey, presidente de la asociación de distribuidores nacionales de Mazda, dijo a AN, “Vamos a estar en buena forma, debido a la producción que generará el inventario de México.” Si las estimaciones se confirman, las ventas del Mazda3 2015 se incrementarán en un 20 por ciento cuando la nueva planta de producción comienza ahora en febrero.

Si esas proyecciones llegan a suceder, Mazda estará en camino de superar 300.000 ventas totales en Europa, estimación prevista para este mismo año. Cifra que representaría las ganancias más altas de la marca desde su máximo de 375.000 unidades en 1994. La marca espera vender más de 400.000 vehículos en Europa para el año 2016, y con los productos bien posicionados, como los últimos Mazda3 y Mazda6 sedán, tales expectativas parecen muy posibles.

Por otro lado, la próxima generación del Mazda 3 ha comenzado a verse en fotos espía, aunque es difícil entender en realidad en qué consiste porque está envuelto de una forma bastante compleja con un abrigo de vinilo tipo camo, aún así, se percibe claramente el pilar A, el capó y el techo.

De momento sabemos que el nuevo Mazda3 2015 se fabricará en México, lo que permite a Mazda eludir algunos de los desequilibrios monetarios que afectan los márgenes de beneficio del resto de los japoneses incorporado a la alineación norteamericana de Mazda. El 3 es el modelo con mayor e éxito de ventas de Mazda, y atrae a un público de diversas características demográficamente diferentes: los compradores primerizos, los jóvenes, y corredores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook