Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Scirocco 1.4 TSi DSG

Escrito por el 31/01/2014 en Volkswagen

Volkswagen Scirocco 1.4 TSi DSG.jpg

La compañía internacional Volkswagen acaba de lanzar dos nuevos modelos para el mercado de América Latina, anticipando de esta manera la competencia que tendra con el resto de las compañías internacionales en este territorio americano. Con los nombres Scirocco y Corrado,  la compañía Volkswagen mantiene una oferta más del segmento compacto desde 1974, donde en aquella época supo brillar y captar una gran cantidad de fanáticos en el mundo entero. Como lo han mencionado los propios directivos de la compañía, cada una de estas creaciones se encuentran basadas en la plataforma del Golf del momento en el continente, donde cada una de estas variantes deportivas nunca se comercializaron de manera oficial en territorio de la República Argentina.

Si nos remontamos al año 2008, cuando se presentó la actual generación del Scirocco, la terminal de la ciudad de Pacheco comenzó a analizar la posibilidad de importar este tipo de modelo, sobre todo por la atención que se le prestó en dicho país y sobre todo por el amplio acceso por parte de los ciudadanos de la Argentina. Pero el plan que tenía la propia compañía, apoyada por todos los directivos no se pudo concretar hasta el año 2012, cuando se lanzó a la venta, de manera oficial con dos tipos de motores: el motor 1.4 TSi (de 160 cv) y el motor 2.0 TSi (de 211 cv).

Se trata de una coupé de carácter clásica, donde se puede apreciar cada una de las líneas fluidas y limpias que los expertos de la compañía han sabido aplicar. Entre los cambios más significativos, se puede analizar que cuenta con una trompa afilada, un capot largo, un parabrisas con cierta inclinación y un portón trasero de caída vertical. Cabe destacar que ya lleva un tiempo considerable en el continente europeo, pero que a pesar de esto, en la República Argentina es toda una novedad, como también en lo que respecta a la región.

En lo que respecta al interior del nuevo modelo, cabe resaltar varios aspectos. En primer lugar, se encuentra limitado a solo cuatro plazas, por lo es necesario analizar por parte de una familia numerosa que busca un vehículo cómodo y con amplio espacio. Además de todo esto, el acceso respecto de los asientos traseros se complica un poco por el techo que fue diseñado demasiado bajo. Una vez sentados, los pasajeros de atrás tendrán un razonable espacio para las piernas, aunque no tanto para sus cabezas, las que viajaran con alguna dificultad.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook