Motorclan


PUBLICIDAD

Honda presenta el retador ‘Civic Racing 2014’

Escrito por el 03/02/2014 en Honda

Fotos del Civic WTCC 2014

Mientras que Honda ha decidido correr el Tourer Cívico en el British Touring Car Championship (BTCC), el fabricante de automóviles japonés continúa acercándose el Campeonato Mundial de Turismos de una manera más tradicional, y para ello han hecho una curiosa elección, el Civic de cinco puertas.

Tras la representación publicada a finales del año pasado, Honda ha desvelado las primeras imágenes del Civic WTCC 2014 aunque vestido con un camuflaje gris como ya es costumbre. Las dos primeras imágenes fueron tomadas a principios del mes e enero durante su primera sesión de pruebas en Aragón, al norte de España.

Representando Honda

El diseño del nuevo Honda refleja las últimas regulaciones técnicas reguladas por la FIA WTCC. Destaca por las extensiones de los pasos de rueda, ruedas de mayor diámetro, y la adaptación de un paquete aerodinámico más elegante que se hace notar rápidamente por su enorme alerón trasero extendido.

Fotos del nuevo Honda Civic 2014

Bajo la bandera de la “Castrol Honda World Team Touring Car”, Honda introduce dos coches oficiales en este 2014, cada uno de ellos con su corredor correspondiente: Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro y dirigido por JAS Motorsport. Zengo Motorsport y Proteam Racing también compiten por el título con otros dos Civics, impulsados por el húngaro Norbert Michelisz y el marroquí Mehdi Bennani, respectivamente.

Objetivos

Los objetivos de Honda para la temporada 2014 en su paso por el WTCC son definitivamente claros: el fabricante asiático de automóviles quiere ganar títulos y dar a conocer el nombre de sus conductores.

“Hemos logrado cuatro victorias y ganado el título la temporada pasada”, dijo el CEO de Honda, Takanobu Ito. “En esta temporada nos esforzaremos por ganar un doble título a través de nuestros conductores y por dar a conocer nuestras cuatro máquinas, incluyendo un equipo de obras y dos equipos privados”, agregó el ejecutivo.

¿Similitudes?

Si pensabas que el prototipo Honda Civic Type R que se ha hecho famoso por las fotos hechas en Japón parecía fresco y extremadamente deportivo, seguramente cambiarás de idea una vez hayas visto el nuevo Honda Civic Racing que competirá en el British Touring Car Championship este 2014. Al igual que el prototipo Type R (pero a diferencia del BTCC-spec) el retador WTCC toma la forma del último modelo Euro-spec de cinco puertas. Es el coche con el que Honda tiene la intención de defender su título y ganar el título de sus pilotos en el campeonato. Aunque las apuestas son varías, los rumores dicen que el modelo se enfrentará a un duro desafío en contra del nuevo Citroën dirigido por Sebastien Loeb quien conduce el C-Elysee 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook