Motorclan


PUBLICIDAD

Disminución de patentes en la Argentina

Escrito por el 27/03/2014 en Novedades

Disminución las patentes en la Argentina

Nuevamente malas noticias provienen de la República Argentina. En el mes de marzo a pesar de contar con un crecimiento, en lo que respecta a los patentes de vehículos automotores han disminuido en forma considerable. Si bien esto se debe a un ciclo económico, las noticias son alarmantes en aquel país. La industria automotriz es una de las principales de aquel país, siendo un impulsor de la economía no solo del país, sino de la región.

Realizando una comparación con los meses anteriores, Enero y Febrero fueron meses de gran actividad en los diferentes registros del país, siendo uno de los principales ingresos del país. De esta forma, según los registros que brindaran los diferentes órganos del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, todo va a indicar que cada uno de los números finales del mes de Marzo será poco satisfactorio.

Cabe destacar que durante los últimos cinco años, tuvo un crecimiento exponencial, impulsando al resto de los países de la región a levantar las ventas y registros de los diferentes vehículos, tanto básicos como de lujo. Es importante aclarar que muchos elementos influyen en la venta de vehículos, sobre todo los precios a nivel internacional, como también los países que han disminuido las importaciones, imposibilidad de contar con elementos esenciales como repuestos, motores y demás.

Según los datos que brinda el Ministerio de Economía de la República Argentina, el mercado de automóviles tuvo un lento retroceso, cayendo con un promedio anual del 40,9%, si se lo compara y se lo toma en cuenta con los primeros días del mes de marzo del año 2013. No podemos dejar de mencionar que debido al nuevo fenómeno impulsado por el Gobierno de la República Argentina, denominado “aumentazo”, “tarifaso” o “impuestazo”  (se trata de una suma de diferentes variables como devaluación más el incremento de impuestos), cada una de las marcas más conocidas a nivel internacional han sido afectadas en todos y cada una de sus ventas, llegando a tener una baja del 90% en solo unos pocos meses.

A pesar de las críticas que se han realizado de los diferentes lugares, sectores de la economía, círculos privados de constructores, propietarios de automóviles, particulares especializados, agentes internacionales, el Estado Argentino considera que es una medida que tiende a proteger la industria nacional. En este contexto el estado hace todo lo que se encuentre a su alcance para proteger una de las industrias que más satisfacciones les ha traído en los últimos 10 años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook