Motorclan


PUBLICIDAD

208 GTi 30th, el GTi más extremo de Peugeot

Escrito por el 25/11/2014 en Peugeot

Estamos en un año de celebraciones gracias a Peugeot, dado que en el año 1984 se lanzaba al mercado el que estaría llamado a ser un icono de la marca y revolucionar los estándares de aquella época. Recogiendo su testigo, la marca francesa ha presentado recientemente el Peugeot 208 GTi 30th para celebrar el 30 aniversario de aquel lanzamiento tan exitoso.

Aquel ADN sigue muy vivo, y evolucionado en este deportivo que podríamos enmarcar dentro del segmento B, donde Peugeot Sport se ha volcado al máximo para dejar bien alta la bandera, algo que seguramente conseguirán sin demasiado esfuerzo.

Aunque este modelo conserva las mismas líneas que el 208 GTi, su estilo es más radical, sobre todo en cuanto al apartado cromático, donde han optado por una carrocería bicolor en negro y rojo, colores deportivos y agresivos por excelencia, aunque desde Peugeot han confirmado que lanzarán la combinación blanco y roja.

Uno de los aspectos que nos revela el temperamento de este coche es su altura, la cual se ha visto rebajada en comparación con el modelo GTi, con 10 milímetros más bajo y sus vías más anchas, 22 milímetros delante y 16 detrás.

Estas medidas sumadas a una mejorada suspensión, llantas de 18 pulgadas y a unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport dejan patente su claro sello deportivo por el que es tan admirado este modelo desde que fuese presentado en el Salón de París 2014.

Hay detalles que evocan al Peugeot 205 GTi como el marco de los cristales que acaba con una firma rindiendo un pequeño tributo a su predecesor. El escape acaba en salida doble cromada que cuenta con forma redondeada, que proporciona un nuevo sonido al motor de gasolina 1.6 de este modelo.

Las manetas de las puertas, el volante, cuadro de mandos, palanca de cambios, asientos, alfombrillas, cinturones… todo el interior ha sido creado para esta edición especial para celebrar el 30º aniversario del 205 GTi.

El Peugeot 208 GTi 30th monta una motorización única, un 1.6 THP (cumpliendo con la normativa Euro 6), Stop & Start, par máximo de 300 Nm y 208 caballos de potencia. Ofrece también caja de cambios manual de seis velocidades con relación específica y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, procedentes del RCZ R.

Otras características importantes son su control de tracción reprogramado, ESP, centro de gravedad rebajado, suspensiones modificadas, dirección mejorada y un mejorado sistema de frenos hacen del Peugeot 208 GTi 30th todo un objeto de deseo.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook