Motorclan


PUBLICIDAD

Seat León Cross Sport, el posible SUV de la marca

Escrito por el 15/09/2015 en Seat

seat SUV cross sport coches

Seat ha presentado recientemente un prototipo que puede resultar muy interesante, el modelo León Cross Sport, un vehículo que resulta impresionante a primera vista y a medida que se van conociendo detalles sobre él, lo es más aún. Fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y es un avance de lo que podría ser el futuro SUV de la firma española.

La base sobre la que se ha trabajado este modelo demuestra su toque deportivo, nada menos que la versión León Cupra SC, con quien tiene alguna que otra similitud como por ejemplo el motor de gasolina 2.0 de 300 caballos de potencia gracias al doble sistema de inyección, con una caja de cambios de doble embrague DSG.

Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con sistema Haldex de quinta generación (embrague multidisco mediante accionamiento hidráulico y también con control electrónico), que es el encargado de transferir la potencia mientras el diferencial autoblocante electrónico con el que cuenta proporciona motricidad a las ruedas cuando éstas la necesitan.

Tecnología y Seguridad

Como era de esperar, el Seat León Cross Sport llega con lo último en tecnología y gracias a la conocida plataforma Mirror Link, así como del sistema de conectividad Full Link, pueden conectarse infinidad de dispositivos móviles, eso sí, siempre que tengan sistema operativo iOS o Android.

La seguridad también juega un papel importante en el equipamiento de este modelo y entre los diferentes sistemas con los que cuenta se encuentra la dirección progresiva, un sistema electrónico que proporciona estabilidad al vehículo y que se va ajustando a las características del terreno sobre el que se circule, sobre todo si se va por terrenos accidentados. Asimismo cuenta también con asistente de control de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo acompañado de Front Assist.

Así es el exterior

Su carrocería es más elevada si se compara con el León Cupra SC, en unos 4,1 centímetros, y desde Seat han destacado también su aceleración, poniéndose de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos, algo no muy común en los SUV. Nos encontramos con grandes neumáticos con llantas de 19 pulgadas, pasos de rueda bastante marcados, barra portaequipajes en el teco, grupos ópticos con tecnología Full LED, zonas de protección para la carrocería y los bajos y cuatro impresionantes salidas de escape.

La pintura exterior es de color naranja y negro, prácticamente la misma que se mostró en el Salón de Ginebra de 2015 cuando se presentó el prototipo 20V20. Un color que combina con el interior del vehículo, donde nos encontraremos también el conocido tejido Alcántara y materiales de primera calidad como el cuero. ¿Verá la luz este modelo?

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook