Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Nuevo BMW M2

Escrito por el 31/03/2016 en BMW

BMW M2 2016

Superdeportivo, potente y alemán. Así podríamos definir a esta nueva bestia que es el BMW M2. Es el heredero del Serie 1 M Coupé, pero además sigue la misma línea histórica que el BMW 2002 turbo de los años 70. A diferencia de otros deportivos, se caracteriza también por su tamaño, siendo un “compacto” vitaminado.

Para que os hagáis una idea, os vamos a dar algunos detalles de su mecánica. Cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros en linea y la tecnologia Twinturbo con 2.979 cc. Su potencia llega a los 370 CV con 6.500 rpm. Su cambio es manual de seis velocidades, aunque se puede optar también a una versión con doble embrague y siete velocidades. Su velocidad punta llega a los 250 km/h y pasa de 0 a 100km/h en 4,5 segundos.  Como os podéis imaginar, una de las cosas en las que no se escatima es en el gasto de gasolina, que llega a una media de 8,5 l/100 km.

Hay una cosa que está clara y es que este superdeportivo compacto no estará disponible para todos los bolsillos, ya que su precio parte en 62.900€. Pero bueno, si queremos un BMW auténtico siempre podemos comprar un coche BMW de segunda mano. De hecho, estamos seguros que en algún momento alguien pondrá a la venta este BMW M2.

Como superdeportivo que es, el M2 tiene tracción trasera y cuenta con llantas de aleación de 19” de radios dobles. Para poder parar a esta bestia, los frenos están hechos con un sistema de materiales compuestos, que al igual que la suspensión provienen de sus hermanos mayores, el M3 y el M4. Para adaptar también la conducción al tipo de piloto, se ofrecen tres modos diferentes: Confort, Sport y Sport+.

BMW ofrece además la posibilidad de contratar el pack M Driver que incluye una jornada de curso de conducción para cualquier persona que se compra uno de estos deportivos de la marca alemana. No es mala opción para saber controlar (y también disfrutar) a toda esa caballería.

No hay que olvidar que el famoso presentador Jeremy Clarkson dijo en el programa Top Gear cuando salio el BMW M1 que era el coche más divertido que había probado en su vida. Ahora que ya no está en la televisión no podrá decir lo mismo del M2, pero estamos seguros que le gustará tanto o más.

Mientras tanto, sea nuevo o sea de segunda mano, el BMW M2 es sin duda el deportivo del momento.

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook