Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

La importancia de unos buenos amortiguadores

Escrito por el 08/04/2016 en BMW

amortiguadores-bmw

Los amortiguadores son una de las partes más importantes del coche, junto a los neumáticos y los frenos y son el eje principal de la seguridad activa. Los coches de gama alta, como los BMW, cuentan siempre con la última tecnología en este apartado, por eso, los amortiguadores BMW de cualquier modelo están diseñados siguiendo los más altos estándares de calidad para ofrecer su característica conducción, independiente si es deportiva o no.

La principal característica de los amortiguadores BMW no es simplemente que no nos afecten los baches de la carretera y nos proporcionen más comodidad sino que ofrecen estabilidad en cualquier clase de conducción, en pendientes, en curvas o incluso en una frenada de emergencia, algo que consiguen manteniendo fijado el neumático al firme en todo momento.

Amortiguadores, a mayor calidad, mayor seguridad

Un vehículo que tenga unos amortiguadores de poca calidad es un peligro, algo que no se tolera en esta firma, donde una de sus premisas es mantener siempre la seguridad del conductor y los ocupantes en todo momento. Además, contar con un coche dotado de todos los sistemas electrónicos de seguridad pero con unos amortiguadores gastados es como no tenerlos. Sistemas como el ABS, el ESP o el ASR serán mucho menos eficaces si no se tienen unos buenos amortiguadores.

Señales de fallo de los amortiguadores

Como todas las piezas de los coches, se van desgastando poco a poco y el propio vehículo nos dará señales avisándonos de que hay que cambiarlos. Entre estas señales destacamos:

  • El coche cabecea cuando frenamos fuerte y el morro se eleva más de lo normal cuando aceleramos.
  • Los neumáticos muestran una banda de rodadura con un desgaste irregular.
  • Al pasar por un bache el coche rebota varias veces.
  • Oscilaciones al conducir.
  • Vibraciones en el volante a alta velocidad.
  • Pérdida de adherencia del neumático.
  • Mayor distancia de frenado.
  • Sobre viraje en las curvas
  • Pérdida de tracción en pendientes, curvas, etc.
  • Pérdidas de aceite del cilindro del amortiguador.

Unos amortiguadores en mal estado no solo traen esas consecuencias sino que la distancia de frenado puede aumentar hasta un 23% más. Esto es debido que cuando se frena, la parte delantera del automóvil se inclina bastante al frenar, lo que hace que la parte trasera pueda perder adherencia e incluso el control del vehículo.

Los amortiguadores BMW están diseñados para durar, para ofrecer las máximas prestaciones y la total seguridad en la conducción, tanto si el vehículo es nuevo como si se han sustituido por otros nuevos.

Para finalizar, hay que recordar que adquirir unos amortiguadores no es malgastar dinero, es hacer una inversión en la seguridad de nuestro vehículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook