Motorclan


PUBLICIDAD

La resurrección del Citroën E-Mehari

Escrito por el 05/04/2016 en Citroën

Nuevo Citroën E-mehari

Si echamos un vistazo al panorama actual del diseño de automóviles, podemos darnos cuenta que hay muchos modelos inspirados en clásicos, algo que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra 2016 de la mano de Citroën, donde han presentado el E-Mehari diseñado por el mismo André Courréges, considerado como el padre de la moda futurista, quien ha aportado mucho para crear este modelo con toques de los años 60.

Aunque se trata de un modelo conceptual, la acogida ha sido tan buena que seguramente no tardaremos mucho en dar la noticia de que este modelo entra en producción y se convertirá en uno de los coches preferidos para el verano.

¿Cómo es el nuevo Citroën E-Mehari?

Antes de nada, hay que decir que se trata de un coche eléctrico descapotable de cuatro plazas. Tiene unas medidas de 3,91 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,65 de alto, todo ello desarrollado desde la base del modelo C4 Cactus.

Lo primero que nos llamará la atención es el aspecto, el cual nos recuerda al C4 Cactus y un detalle curioso del que se ha informado es que su carrocería está compuesta de un material plástico termoformado al que no le afecta la corrosión ni hay que hacerle mantenimiento de pintura e incluso resiste pequeños golpes sin que su carrocería se vea afectada.

El color elegido para su presentación fue el blanco nieve pero con pequeños detalles a contraste en color naranja Guantánamo como una banda en los neumáticos, uno de los radios y otros detalles del interior del coche como los bordes de los asientos o el aro del volante por ejemplo.

Mecánica del Citroën E-Mehari

El motor eléctrico ha sido desarrollado por Bolloré y ofrece una potencia de 50KW, lo que viene a ser unos 68 caballos y desde Citroën aseguran que tiene unos 200 kilómetros de autonomía, eso sí, si no le pisamos demasiado. El tiempo de recarga completa es de 8 horas en un enchufe doméstico, algo que le permiten sus baterías LMP. Su velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora.

Otro punto destacable es que su portón trasero tiene accionamiento eléctrico así como unas exclusivas maletas fabricadas en cuero blanco con ribetes en color naranja así como techo de plexiglás esmerilado.

Sin duda, se trata de un coche que, al menos en lo estético, no deja indiferente a nadie, lo que falla puede ser su motorización y el tiempo de carga, aunque se supone que puede ser recargado mediante otros métodos de carga más rápida, aunque de momento no se sabe mucho más de este nuevo modelo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook