Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Golf R400 Concept, cada vez más cerca

Escrito por el 13/04/2016 en Volkswagen

golf-r400-goncept

Muchas personas se quedaron impresionadas cuando en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 fue presentado el Volkswagen Golf r400 Concept, un modelo que no pasó desapercibido para ninguno de los presentes y con lo que muchos aficionados al motor soñaríamos ya no solo con tenerlo sino que nos conformaríamos con poder verlo de cerca.

Ahora podría ser posible porque según los últimos rumores dejaría de ser un prototipo y pasaría a producción. Todo esto viene por un comentario hecho por Dominik Hoberg, Jefe de Comunicación de Producto de Volkswagen, quien aseguró que en los meses de mayo o junio habrá una gran sorpresa. Cuando fue preguntado sobre el Golf R400 Concept respondió: “vamos a ver…”.

De confirmarse esta noticia, el R400 Concept se convertiría en el Golf más potente que jamás se haya construido, lo que hace que la expectación sea cada vez mayor, porque puede ser un auténtico boom de las carreteras y una delicia para millones de fans en todo el mundo.

Mecánica

Para quien aún no conozca absolutamente nada de este modelo, hay que decir que el motor que monta es el famoso gasolina 2,0 TSI, pero con doble sistema de inyección y muchas mejoras que hacen que este motor rinda hasta 400 caballos de potencia, casi 100 más que el actual Volkswagen Golf R.

En cuanto al par motor con el que contaría este R400 estaríamos hablando de unos 45mkg entre las 2.400 y las 6.000 r.p.m. Cifras que seguro dejarán a más de uno con la boca abierta. A ello hay que sumar su poco peso y desde Volkswagen han confirmado que el prototipo tenía un peso de 1.420 kilos, proporcionando una relación de peso-potencia de 3,55 caballos por kilo de peso.

Con estas características, no es de extrañar que este coche pueda pasar de 0 a 100Km/h en tan solo 3,9 segundos, un segundo menos que el Golf R original, llegando a una velocidad máxima de 280Km/h.

Entre algunas de sus características destaca por contar con tracción total permanente 4Motion y cambio automático de doble embrague DSG que incluso puede llegar a manejarse desde las levas del volante.

Su interior está tan cuidado como su mecánica y nos encontramos con asientos deportivos de tipo baquet para conductor y acompañante, confeccionados en tres clases de cuero, reposacabezas integrado y con los orificios para el cinturón de seguridad. La zona del salpicadero y las puertas son principalmente de carbono, así como la cobertura de los radios del volante deportivo con el que cuenta este impresionante coche.

¿Llegará por fin a ver la luz? Esperaremos unos meses…


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook