Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo sorprende con el Giulia

Escrito por el 23/05/2016 en Alfa Romeo

alfa-romeo-giulia

Coincidiendo con el pistoletazo de salida del Salón Madrid Auto 2016, la firma italiana Alfa Romeo ha abierto el proceso de reserva de su nueva berlina, el Alfa Romeo Giulia, un modelo que no dejará indiferente a nadie y con el que esperan sorprender gracias a sus prestaciones y características principales.

Se trata de un coche de tracción trasera, lo que, según dicen los expertos, podría devolver al fabricante italiano ese espíritu de deportividad y elegancia que siempre ha acompañado a los coches de la firma.

Mecánica

Aunque ahora para su lanzamiento no hay muchas motorizaciones diferentes, las que hay son muy interesantes, como por ejemplo el diesel de 2,2 litros con diferentes potencias como 136, 150 y 180 caballos así como la versión gasolina que monta un motor V6 de 2,9 litros con una potencia máxima de 510 caballos.

Sus motores ofrecen varias alternativas, una caja manual de seis relaciones o una automática de ocho, aunque las versiones de 136 y 510 caballos solo contarán con la opción manual, aunque han avanzado que la versión de cambio automático llegará en el futuro, aunque no se ha precisado cuando.

Según los últimos test, la mejor relación peso/potencia que se obtiene por la versión más potente, la Quadrifoglio, es de 3Kg/CV, gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de sus componentes, lo que ha hecho que este modelo pese 1.500 kilos, donde han avanzado un reparto de peso que recae “fifty-fifty” entre el tren delantero y el trasero.

Este modelo llegará con tres niveles de equipamiento diferentes: Giulia, Super y Quadrifoglio. En la más “básica”, la Giulia, tendremos el nuevo sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de 6,5 pulgadas y todos los dispositivos de seguridad activa más actuales, además del equipamiento que montan los Alfa.

La versión Super contará con lo mismo que el modelo Giulia, pero habrá que sumar doble salida de escape, sensores de aparcamiento traseros, levas en el volante, asientos tapizados en piel y tela y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Finalmente, la versión Quadrifoglio, la más alta de la gama, contará con lo que denominan Torque Vectoring, que no es otra cosa que un diferencial trasero electrónico, molduras interiores acabadas en fibra de carbono, carrocería aerodinámica activa, asientos deportivos tapizados con piel y Alcántara, selector de modos de conducción DNA Pro y Race y volante deportivo.

A ello hay que sumar los packs que han preparado desde la firma, el Pack Sound Theatre para los modelos Super y Quadrifoglio, Pack Sport para el Super y el Pack Driver Assistance para Super y Giulia.

¿Volverá Alfa Romeo a tener el éxito que tuvo en el pasado?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook