Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Escrito por el 29/11/2016 en BMW

bmw-de-segunda-mano

Adquirir un coche de segunda mano es una estupenda alternativa para aquellas personas que no cuenten con el suficiente dinero como para comprar uno nuevo. Los coches de ocasión en Madrid pueden ser una opción para encontrar ese modelo que siempre nos ha gustado y poder disfrutar de todas sus características.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

La principal ventaja radica en el precio, el cual será notablemente inferior al de un coche nuevo. Además, si se compra en un establecimiento autorizado se pueden conseguir vehículos de las principales marcas del mercado completamente revisados, con todos los extras y con total garantía, algo que debemos tener muy en cuenta en todo momento.

Otro punto de importancia es que los coches de ocasión se devalúan menos que un coche nuevo. Algo que debemos tener muy presente es que los coches nuevos pierden un gran valor después de un año de vida.

Tampoco podemos olvidarnos del pago de impuestos. En caso de un coche de segunda mano los impuestos son menores que los que habría que pagar por un coche nuevo.

La depreciación de los coches nuevos

Un aspecto que hay que tener muy presente es la depreciación de los coches nuevos. Con tan solo sacarlo del concesionario ya pierde alrededor de un 18% de su valor y según los últimos datos, puede llegar a registrar una depreciación de un 10% cada año durante sus primeros años de vida.

Siguiendo esa regla de tres, un coche con cuatro años ya ha perdido alrededor del 50% de su valor, aunque en años posteriores se va suavizando la depreciación hasta quedar en un 5% aproximadamente cada año.

coche-de-segunda-mano

Por ello, con la compra de un coche de segunda mano en Madrid no tendremos estos problemas de depreciación. Además hay que sumar que contamos con la ventaja de no tener que tener la presión fiscal que tiene la compra de un coche nuevo como por ejemplo con el IVA o el Impuesto de Matriculación, lo que encarece más la comprad e un coche nuevo.

Coches de segunda mano sin riesgos

Uno de los riesgos a los que nos exponemos al comprar un coche de segunda mano a un particular es que no sabemos a ciencia cierta el uso que le ha dado. Por ello, es normal llevarlo a un mecánico que se encargue de revisarlo de arriba abajo.

Esto no sucede cuando vamos a un establecimiento especializado dado que los vehículos que tienen a la venta están revisados y con garantía. Además si elegimos una marca como BMW, por ejemplo, el vehículo tendrá la etiqueta de certificado usada.

Esta etiqueta certifica que el vehículo ha pasado diferentes pruebas hechas por la propia marca así como evaluaciones energéticas para asegurar al cliente de que está en las mejores condiciones. Gracias a este examen en profundidad el coche tiene una garantía extendida para la máxima satisfacción del cliente.

¿Sigues pensando que un coche de segunda no merece la pena?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook