Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Golf GTI Clubsport Edition 40

Escrito por el 31/12/2016 en Volkswagen

volkswagen-golf-gti-clubsport-edition-40

Volkswagen sigue de celebración con el 40 aniversario del icónico modelo Golf y para ello ha lanzado una edición especial del Golf GTI Clubsport, el Edition 40, un portento de la mecánica y la tecnología que seguramente no estará a tu alcance, a no ser que te encuentres entre las personas del Reino Unido que han adquirido la totalidad de las 1.000 unidades que hay disponibles.

Hace no demasiado tiempo pudimos ver al Volkswagen Golf GTI Clubsport derrochando potencia y velocidad, sobre todo en su versión S, convirtiéndose en el tracción delantera que más rápido ha hecho el circuito de Nürburgring, aunque habrá que ver en cuanto tiempo lo hace este nuevo modelo de la firma alemana.

La marca teutona ha confirmado que es la última celebración de este año en el que se cumplen las cuatro décadas desde que fuese lanzado el primer Volkswagen Golf GTI al mercado. Desde la división de la firma en el Reino Unido han querido  hacer un homenaje especial con este nuevo modelo.

La mecánica del Volkswagen Golf GTI Clubsport Edition 40

En cuanto a motorización hay que destacar que este modelo contará con el mismo motor que tiene el Volkswagen Golf GTI Clubsport, un bloque de 2 litros que rinde una potencia máxima de 265 caballos.

Eso sí, para este nuevo modelo ya se ha confirmado que pondrán a disposición de todos los compradores la opción de instalar el overboost para aumentar la potencia hasta los 290 caballos, pero solo durante un tiempo limitado, 10 segundos.

El motor hace que consiga una aceleración muy rápida, pasando de 0 a 100 Km/h en apenas 6.3 segundos. Cuenta también con limitador electrónico de velocidad, impidiendo que se sobrepasen los 250Km/h y también tiene cambio automático DSG.

Si comparamos a este Edition 40 con el Clubsport “normal” hay que destacar que cuenta con algunos elementos muy especiales que lo diferencian notablemente.

Por ejemplo, en cuanto al aspecto exterior hay que destacar los accesorios aerodinámicos que podemos encontrar en la defensa delantera así como el difusor trasero y los faldones. Si nos fijamos en su interior encontraremos asientos con tapicería Alcántara y tela y unas placas especiales conmemorativas de esta edición especial.

Aunque ya en 2017 no sea año de celebración del mítico Volkswagen Golf GTI seguro que seguirá saliendo algún modelo que otro con retoques por aquí y por allá. Y es que la fiebre por este coche no ha dejado de crecer desde que fuese lanzado y por el que han pasado muchas generaciones. ¿Habrá una próxima? El tiempo lo dirá.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook